Reseña: “Una pareja dispareja”

Imprimir

Imágenes: Cortesía Zima Entertainment

Video: Cortesía Zima Entertainment

“Una pareja dispareja” llega a los cines con el único propósito de divertir a la audiencia con el estilo de Jackie Chan.

 

La película maneja un tradicional humor de acciones torpes (muchas veces dependiendo del pastelazo,) y uno que otro gag más coloquial, con el toque necesario de acción gracias a unas cuantas explosiones, pero sobre todo a las agradables secuencias de combates cuerpo a cuerpo, aprovechando la sapiencia en las artes marciales de Jackie Chan.

 

Por el género y manejo del filme, las interpretaciones se entiende que caigan en lo sobreactuado, resaltando la oportunidad de ver y escuchar a Jackie Chan cantando “Rolling in the Deep”, que hiciera famosa Adele. Por otro lado, la edición no favorece del todo al desarrollo de la trama.

 

La película está basada en una historia de Jackie Chan, quien a su vez interpreta al detective Bennie Chan de Honk Kong en su búsqueda del mafioso “Matador”. A su vez, el estafador americano Connor Watts (Johnny Knoxville) ha sido secuestrado por un líder ruso. Bennie debe rescatar y trasladar a Connor (señalado como un valioso testigo) a Hong Kong.

 

“Una pareja dispareja” difícilmente se sale de un esquema cómodo, por lo contrario va llevando al espectador por un camino seguro para lograr sacarle una que otra sonrisa sin llegar a un tono explosivo de comedia. Prácticamente sobrevive con lo necesario para pasar un buen rato.

 

Título: Una apreja dispareja

Título original: Skiptrace

País de origen: China | Hong Kong | Estados Unidos

Género: Acción | Comedia

Duración: 107 minutos

Dirección: Renny Harlin

Elenco: Jackie Chan, Johnny Knoxville, Bingbing Fan

Estreno en China: 21 de julio de 2016

Estreno en México: 19 de agosto de 2016

Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español

 

Galería de imágenes

 

Trailer