Reseña: “Alien Covenant”

Imágenes: Cortesía 20th Century Fox

Video: Cortesía 20th Century Fox

El día llegó, finalmente podemos ver en cines la película que embona la especulativa “Prometeo” con la clásica “Alien”; se trata de “Alien Covenant”, que finalmente explica el origen de la temible especie extraterrestre.

 

Pasado futurista

Cuando “Alien” se estrenó en 1979, el terror de ciencia ficción inundó los cines, dejando al público con ganas de más y así sucedió con las conocidas secuelas e incluso con algunos spin-offs; sin embargo, ninguno logró la expectativa deseada hasta la estrenada en 2012 (“Prometeo”).

 

Pese a que se esperaba que esta entrega hilara secuencialmente la historia protagonizada por la tripulación bajo el mando de Elizabeth Shaw y la “Alien” original, resulta que más bien va cobrando un camino propio como tratando de crear una nueva historia sin salirse de la contada hace casi 40 años.

 

Del terror a la acción

En esta oportunidad, hay mucho más acción, dejando muy de lado el suspenso y terror que provocaba la incertidumbre del Alien suelto dentro de una nave. Aunque la esencia continúa siendo sobrevivir ante la amenazada, los humanos enfrentan más cara a cara al monstruo. Eso sí, la torpeza humana parece no acabar y casi se convierte en un personaje más al cual sucumben todos los demás para derivar en cualquier cantidad de situaciones completamente evitables, por lo que la película llega a ser un poco desesperante ante sus acciones.

 

La historia nos coloca dentro de una nave colonizadora que se desvía para encontrar un planeta aparentemente apto para la vida humana; sin embargo, pronto descubren que ahí existe una vida muy diferente a la que hubieran querido encontrar. El planeta al que llegan es ni más ni menos que aquel que vimos en “Prometeo” y, por lo mismo, aún existen algunas caras conocidas que nutren la trama.

 

Exprimiendo al Alien

Los efectos especiales resultan sobresalientes, olvidando aquellas maquetas con las que se trabajó en los 70’s, dado el evidente uso actual del CGI con el que se pudo recrear a diferentes tipos de seres alienígenas, prácticamente con las características que ya habíamos visto, pero entendiendo más su evolución gracias a los sucesos de este film. La mezcla de sonido igualmente permite satisfacer las exigencias de cualquier amante de la ciencia ficción.

 

La película es entretenida y cumple con el factor nostálgico, pero ofrece menos de lo esperado a la franquicia, dejando un sentir de sobreexplotación de la misma sin realmente dejar muy en claro su futuro. Claro que nadie mejor que Ridley Scott para conocer su creación.

 

Título: Alien Covenant

Título original: Alien Covenant

País de origen: Estados Unidos | Australia | Nueva Zelando | Reino Unido

Género: Ciencia Ficción | Acción | Thriller

Duración: 122 minutos

Dirección: Ridley Scott

Elenco: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup

Estreno en Estados Unidos: 19 de mayo de 2017

Estreno en México: 12 de mayo de 2017

Formatos: 2D, 4DX | Subtitulada y Doblada al español

Galería de imágenes

 

Trailer

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web Las hermanas @haashoficial lanzarán su álbum #30DeFebrero el 1º de diciembre - https://t.co/WeYOppPA5f https://t.co/5DQ49OG5By
Polux_Web Ya pueden ver la plática que tuvimos con @Nacho_Campillo y disfrutar de dos de sus temas en vivo - https://t.co/HkhGdgnhhU
Polux_Web Entrevista con Nacho Campillo - Pacífico 360: https://t.co/IKYcXGVmZ2 via @YouTube
Polux_Web A partir de este jueves 16 de noviembre a las 14hrs. Pueden ver nuestra plática exclusiva con… https://t.co/gHA3SLFUYR
Polux_Web Este jueves podrán disfrutar de nuestra plática exclusiva con @Nacho_Campillo - https://t.co/EFmpJ8SkgP
Polux_Web Próximamente: Entrevista con Nacho Campillo: https://t.co/MG50vJbbSI via @YouTube

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada