Reseña: “Spider-Man: De regreso a casa”

Imágenes: Cortesía Sony Pictures

Video: Cortesía Sony Pictures

¿Cuánto se deseó que Sony y Marvel hicieran una alianza para que Spider-Man pudiera aparecer en el Universo Extendido de Marvel (MCU) y viceversa? Tras su breve, pero espectacular aparición en “Civil War”, “Spider-Man: De regreso a casa” marca el regreso del arácnido en una película en “solitario”.

 

Trepando muros

“Spider-Man: De regreso a casa” es una de esas películas que fácilmente puede tener opiniones divididas y es que así como tiene algunos elementos destacables, otros no lo son tanto.

 

Un punto que siempre entra a discusión es el actor protagonista. Tom Holland tiene que lidiar contra las odiosas, pero inminentes comparaciones con Tobey Maguire y Andrew Garfield (ya de por sí ellos tenían seguidores y detractores). Si bien, algunos pueden amarlo y otros odiarlo, nadie puede negar que Tom está comprometido con su papel; se nota el entusiasmo que le pone al personaje escena con escena (incluso sólo con su voz); aun así, aún puede explorar mucho más para entregar a un mejor Spidey en el futuro.

 

Por su parte, Michael Keaton cumple sin complicaciones con una interpretación poco demandante de un Buitre, ciertamente ligero. No obstante, existen otros personajes que dejan un sabor incierto (SPOILER - sobre todo al revelarse a MJ).

 

Tejiendo la telaraña

Seguramente, en algún punto, la producción tuvo que debatir si volvían a presentar el origen de Spider-Man; afortunadamente esto no ocurrió y meramente se hacen menciones superficiales. Hubiera sido difícil tolerar la misma historia por tercera ocasión en tan poco periodo de tiempo. Pese a ello, volvieron a recurrir a la fórmula que se vieron en las pasadas entregas (SPOILER - una vez más Peter está atrapado entre una relación de amistad-amor cuyo familiar es su rival).

 

La historia se sitúa después de “Capitán América: Civil War” (con algunos guiños a esta entrega) en la que Peter Parker (Tom Holland) espera ansioso la llamada de Tony Stark (Robert Downey Jr.) para una nueva misión como Spider-Man, pero al no recibirla comienza a actuar por cuenta propia hasta descubrir que una extraña tecnología está siendo utilizada (sin mucha explicación) por un mercenario llamado Adrian Toomes (Michael Keaton). Pese a que Tony le ha instado a detener su investigación, Peter comienza a trazar su propio camino.

 

Spider-Stark

Desde los tráilers, hubo muchos comentarios anticipando que más que película del Hombre Araña, sería de Iron Man y, aunque resultan exageradas esas afirmaciones, también pueden considerarse como verdaderas. Resulta que si bien Tony Stark hace apariciones esporádicas y justificables, mucho gira entorno a él con un argumento casi metido a presión para que su incorporación a los Avengers cobre más sentido; incluso el tema musical de “The Avengers” tiene más presencia que el tradicional de “Spider-Man”.

 

El traje de Spidey también es un tema a debate, pues lejos de ser el típico traje que sólo viste al joven superhéroe, ahora trae centenares de aditamentos cortesía de Stark; tantos que hacen recordar a algunos videojuegos de inicios del milenio, pero con agregados (sí, aún más).

 

Su amigable comediante Spider-Man

Si “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” ya parecía exagerar en algunos gags, “Spider-Man: De regreso a casa” la supera minuto a minuto. Si bien muchos están justificados, otros caen en el “pastelazo” al grado de parecer una película más de comedia que de acción y superhéroes.

 

Técnicamente, la película tiene aciertos y algunos tropiezos. La mezcla de sonido es muy acertada para toda la acción presentada en pantalla, por lo que una buena sala de cine puede presumir su tecnología en sonido; sin embargo, visualmente, el contraste en algunas escenas no es el mejor y por ello cuesta mucho distinguir las secuencias. Los efectos especiales, sin ser los más espectaculares, cumplen con las exigencias del MCU.

 

Sentido arácnido

“Spider-Man: De regreso a casa” se siente muy forzada y deja algunos huecos argumentales al tratar de fusionarse con el MCU, pero no por eso deja de ser divertida y entretenida, dejando toda la mesa puesta para su gran aparición en la esperada “Avengers: Infinity War”.

 

Claro que al ser una entrega de Marvel existen dos escenas entre y postcréditos. La segunda llega a insinuar una burla hacia la misma película (SPOILER - en todo caso, la veas o no la veas, no influye absolutamente nada en la trama de éste u otro filme)

 

Título: Spider-Man: De regreso a casa

Título original: Spider-Man: Homecoming

País de origen: Estados Unidos

Género: Acción | Aventura

Duración: 133 minutos

Dirección: Jon Watts

Elenco: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr.

Estreno en Estados Unidos: 7 de julio de 2017

Estreno en México: 6 de julio de 2017

Formatos: 2D, 3D, 4DX | Subtitulada y Doblada al español

 

Galería de imágenes

 

Trailer

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web Entrevista con Gonzy Wey - "She said": https://t.co/ywgmPoA5qI via @YouTube
Polux_Web La segunda edición del #NonStopSka , a realizarse el próximo sábado 23 de septiembre en @ElPalacioMx será pospuesto hasta nuevo aviso.
Polux_Web Los ingresos de @EmmanuelOficial y @MijaresOficial hoy en @AuditorioTelmex serán donados para los afectados de los sismos #FuerzaMexico
Polux_Web El preámbulo de @bladerunner 2049, #BladeRunner #BlackOut2022 será estrenado por @Crunchyroll -… https://t.co/GOUNteiMHw
Polux_Web La reconocida @Sia estrena #Rainbow , tema de la película @MyLittlePony - https://t.co/om2gzuK1Yq https://t.co/oJivtKSNBU

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada