Reseña: “Melanie: Apocalipsis Zombi”

Imágenes: Cortesía Madness Entertainment

Video: Cortesía Madness Entertainment

En un mundo en donde los muertos vivientes se han convertido en moda, diferentes países producen sus propuestas y ahora toca el turno a Inglaterra con “Melanie: Apocalipsis Zombi”.

 

Muertos vivientes renovados

“Melanie: Apocalipsis Zombi” está basada en la novela “The girl with all the gifts” de M. R. Carey, quien también escribió el guión del filme, y sí, como su nombre lo indica, estamos ante un Apocalipsis Zombi. Aunque no se libra de los clichés más comunes, afortunadamente la historia no es tan simple como otras tantas, sino que busca generar incertidumbre en el espectador ante las posibilidades de origen, mutación y desarrollo del virus.

 

Comienza con buen ritmo y parece encaminarse a un rumbo emocionante e intrigante; sin embargo, llega a estancarse por algunos momentos sin ofrecer un desarrollo profundo, limitándose a mostrar la típica lucha de los sobrevivientes por continuar con vida hasta llegar a un final que va acorde a la trama, pero que descompone la propuesta inicial que pudo haberse explorado aún más.

 

Zombis infantes

En un campo militar, Melanie (Sennia Nanua) y otros niños toman clases con la maestra Helen Justineau (Gemma Arterton), con la peculiaridad que siempre permanecen atados; el motivo es que están infectados por un virus y sólo ellos podrían ser la clave para encontrar la cura, siendo la Dr. Caroline Caldwell (Glenn Close) la encarga de la investigación, la cual se complica cuando los zombis del exterior logran entrar en la base.

 

La película cuenta con escenarios sumamente adecuados para retratar un mundo apocalíptico así como el recorrido de los personajes; además, las tomas permiten apreciarlos aún más. La dirección cumple con las expectativas y las actuaciones de los niños sobresalen generando la tensión buscada en el espectador. A su vez, la música encaja perfectamente escena a escena, sacudiéndose composiciones tradicionales de otros filmes del estilo y asemejándose más a un thriller psicológico.

 

Apocalipsis librado

Cierto, “Melanie: Apocalipsis Zombi” es una película más de zombis, pero no resulta tan genérica; por el contrario, pretende asentarse como una propuesta única, sin abandonar la fórmula que tanto gusta a los fans de los muertos vivientes.

 

Título: Melanie: Apocalipsis Zombi

Título original: The girl with all the gifts

País de origen: Reino Unido | Estados Unidos

Género: Thriller

Duración: 111 minutos

Dirección: Colm McMarthy

Elenco: Gemma Arterton, Glenn Close, Sennia Nanua

Estreno en Reino Unido: 3 de septiembre de 2016

Estreno en México: 14 de julio de 2017

Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español

 

Galería de imágenes

 

Trailer

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web Los hermanos @jesseyjoy se presentarán en la @ArenaCdMexico - https://t.co/VEk5PCDKly
19hreplyretweetfavorite
Polux_Web Para esta #Navidad @LauraPausini lanza la edición deluxe de #LauraXmas - https://t.co/OpjOMpavA6
Polux_Web Las hermanas @haashoficial lanzarán su álbum #30DeFebrero el 1º de diciembre - https://t.co/WeYOppPA5f https://t.co/5DQ49OG5By

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada