Reseña: “Attraction”

Imágenes: Cortesía Sky Media

Video: Cortesía Sky Media

Rusia presenta otra película de ciencia ficción presumiendo una producción de primer mundo; se trata de “Attraction”, donde un visitante de otro planeta llega a la Tierra.

 

Enseñanza extraterrestre

Lejos de ser una película de invasión extraterrestre, es una propuesta que deja de manifiesto lo peligrosos que somos los humanos para otras especies y para nosotros mismos. Todo comienza cuando una nave espacial se desvía de su trayectoria y entra a la atmósfera terrestre en donde el ejército ruso no duda en atacarla provocando su descontrolada caída y, con ello, un gran número de muertes.

 

En búsqueda de venganza por la muerte de su mejor amiga, la hija del coronel Lebedev (Oleg Menshikov), Yulya (Irina Starshenbaum) entra en contacto con uno de los seres alienígenas, viéndose envuelta en una relación que la lleva a ayudarlo a encontrar lo necesario para escapar del planeta.

 

El argumento es atractivo, así como su desarrollo, pese a que mucho se desenvuelve por situaciones inverosímiles que sin embargo se van justificando gracias a la tónica pretenciosa del filme. Realmente el objetivo de “Attraction” es manifestar la irresponsabilidad de los falsos líderes y la imprudencia de quienes ciegamente los siguen tomando decisiones arrebatadas sin pensar en las consecuencias.

 

Contacto ruso

Pese a contar con un ritmo agradable, incluso aprovechando oportunidades para incluir gags, el clímax resulta apresurado y el antagonista padece de un sustento adecuado. Ciertamente, se agradece que no hayan tomado el camino más fácil para el desenlace.

 

La película cuenta con efectos especiales de primer nivel y una dirección adecuada para el género, sin exigir de más a las actuaciones. Asimismo, la música cumple con ambientar momentos tensos, épicos y hasta nostálgicos; no obstante, la mezcla de sonido queda por debajo de los estándares de la ciencia ficción.

 

Es cierto que “Attraction” es una película de ciencia ficción, pero también conjuga elementos de romance juvenil, sin caer en lo meloso, ni exagerar en la acción, tratando de solidificar su historia, lo que la lleva a rebuscar la trama en más de una ocasión. Pese a ello, resulta una propuesta ligeramente diferente a las típicas producciones que se basan en vida alienígena.

 

Título: Attraction

Título original: Prityazhenie

País de origen: Rusia

Género: Ciencia Ficción | Acción | Romance

Duración: 130 minutos

Dirección: Fedor Bondarchuk

Elenco: Irina Starshenbaum, Alexander Petrov, Rinal Mukhametov

Estreno en Rusia: 29 de enero de 2017

Estreno en México: 22 de septiembre de 2017

Formatos: 2D | Doblada al español

  

Trailer

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Trailers

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web Los próximos 21 y 22 de febrero @DiBlasioOficial se presentará en el @LunarioMx - https://t.co/q7FYFtz2ri
7mreplyretweetfavorite
Polux_Web Se confirma nueva visita de @CCRevisited a México; ahora en el @ElPalacioMx para el 2 de marzo - https://t.co/nWJnQCPSZS
22hreplyretweetfavorite
Polux_Web Se confirma el regreso de @FearTWD con su cuarta temporada por @amctv_la el 15 de abril - https://t.co/ioULnlqVrX
Polux_Web La obra #ElJuegoDeLaCita se estrenará próximamente con @maucastilloa - https://t.co/TvwheOoOKw
Polux_Web Los Mecha Skins de @BlizzHeroes están ahora disponibles en el Nexo. Pelea batallas épicas con algunos de tus héroes… https://t.co/1vzLpI0Cel
Polux_Web Se confirma novena temporada de @TheWalkingDead - https://t.co/8GWJrbzDSg

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada