Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
La muñeca más temida regresa al cine para liberar todo su demoniaco poder con el estreno de “Annabelle 3: Viene a Casa”. Una vez más, los Warren deben parar la amenaza que representa este místico juguete que encierra un terrible mal en su interior.
Enemigo en casa
Tras los acontecimientos de la segunda película, Lorraine Warren (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) deciden llevarse a la muñeca a su propia casa; desde luego resguardándola en el lugar donde resguardan los objetos ligados a eventos paranormales. Todo parece estar controlado; sin embargo, la curiosidad de una joven libera una vez más al demonio en el propio hogar de los investigadores y, con ello, a otros tantos cautivos en ese mismo lugar.
Durante un viaje de los Warren, Mary (Madison Iseman) cuida de su hija, Judy (Mckenna Grace), quien descubre que ha heredado el don psíquico de su madre y padece de bullying en la escuela. Entre tanto, Daniela (Katie Sarife), amiga de Mary, se escabulle al interior de la casa buscando contactar a su difunto padre.
El mal siempre haya la forma de salir
Una vez más, la iluminación se vuelve parte fundamental en la película, pues maneja eventos tanto de día como de noche, así como en interiores y exteriores, con un control sobresaliente del iso para fotografiar los elementos necesarios ya sea con la luz del sol o simplemente con una linterna. Complementándose con los respectivos efectos visuales, esta herramienta permite generar cierta atmósfera tenebrosa; no obstante, el mejor elemento para tensar al espectador es el excelente manejo de los efectos sonoros, los cuales hacen que el poder de la muñeca se perciba imponente, mas no amenazante.
Con actuaciones poco convincentes, esta tercera entrega presenta una historia más desarrollada a comparación de sus predecesoras; sin embargo, los detonantes resultan sumamente inverosímiles, llevándola por un camino relajado, manejando mucho humor, en ocasiones de forma más voluntaria que en otras. Incluso el clímax cuenta con buena dosis de comedia, lo que le resta credibilidad al género principal, pero que al mismo tiempo la vuelve digerible para un público más susceptible.
Como dato curioso y estando de moda los cameos, “Annabelle 3: Viene a casa” cuenta con uno muy especial: la muñeca real.
Título: Annabelle 3: Viene a casa
Título original: Annabelle comes home
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 106 minutos
Dirección: Gary Dauberman
Elenco: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mckenna Grace
Estreno en Estados Unidos: 26 de junio de 2019
Preestreno en México: 26 de junio de 2019
Estreno en México: 27 de junio de 2019
Formatos: 2D, 4DX | Doblada y Subtitulada al español
Galería de imágenes
Trailer