Reseñas



Promesa de vida

Imágenes: Cortesía Zima Entertainment

En el cine hemos visto muchas películas de la Segunda Guerra Mundial, pero pocas sobre la primera, “Promesa de vida” nos da la oportunidad de acercarnos a una historia ocurrida en dicho conflicto bélico.

 

Durante la Primera Guerra Mundial, los tres jóvenes hijos de de Connor (Russell Crowe), Art, Edward y Henry, desaparecieron en batalla y, pese a que han pasado cuatro años desde entonces, su esposa, Eliza (Jacqueline McKenzie), no ha logrado superar la trágica pérdida, culpándolo a él hasta terminar por quitarse la vida. Hundido en sufrimiento, Connor promete a su difunta esposa encontrar los cuerpos de sus hijos, llevarlos a casa y enterrarlos junto a ella.

 

Connor se embarca así en una misión que lo llevará a recorrer los lugares en donde se desarrollaron terribles enfrentamientos armados y a conocer a miembros de los ejércitos que estuvieron participando en ellas, de los cuales se valdrá para conseguir información y así encontrar los restos de sus hijos. Claro que la misión no será del todo sencilla ya que, aunque parece que la guerra ha acabado, en realidad aún hay algunos conflictos que podrían poner en riesgo la propia vida de Connor.

 

La película está basada en una historia real, lo cual nos muestra lo irracional que igualmente fue la Primera Guerra Mundial, de la cual se han plasmado pocas historias aisladas en pantalla grande.

 

Russell Crowe no sólo entrega una sólida actuación, como nos ha acostumbrado, también fue responsable de una grata dirección. No obstante, y como suele ocurrir en prácticamente cualquier película con tintes bélicos “reales”, el ritmo es semilento hasta poco antes del clímax rumbo al desenlace.

 

Título: Promesa de vida

Título original: The water diviner

País de origen: Australia | Estados Unidos | Turquía

Género: Drama

Duración: 111 minutos

Dirección: Russell Crowe

Elenco: Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney

Estreno en Estados Unidos: 24 de abril de 2015

Estreno en México: 22 de mayo de 2015

Formatos: 2D | Subtitulada al español

 

Galería de imágenes

 

Te recomendamos

Esports

La emoción crece en Latinoamérica con la inminente participación de Estral Esports en el Mid-Season Invitational 2024 de “League of Legends”. El equipo mexicano, campeón del Apertura 2024, hará su...

Start

Esta semana, continúa la alfa de “World of Warcraft: The War Within” con una nueva tanda de contenido disponible para probar. Aquí te contamos lo que estará disponible en la semana 2.

Esports

La súper semana finalizó con emocionantes victorias para KRÜ Esports y Leviatán, colocándolos en la cima de sus respectivos grupos. KRÜ lidera el grupo Alpha con 4 puntos, mientras que Leviatán...

Start

SEGA se complace en anunciar que “Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!” llega hoy a la familia de consolas Nintendo Switch.

Start

HoYoverse ha revelado que la muy esperada actualización 2.2 de “Honkai: Star Rail”, titulada "Despierta, solo para llorar", estará disponible el 8 de mayo. Esta actualización marca el clímax de la...

Start

La Temporada 6 de “EA Sports FC 24” se viste de gala con la llegada de "Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC", una experiencia única que lleva el futbol a lugares nunca antes explorados.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search