Noticias



Un clásico de la cinematografía musicalizado en vivo

Imágenes: Cortesía Sistema de Teatros de la Ciudad de México

  • Los integrantes de la mítica banda Santa Sabina se vuelven a reunir para hacer una relectura de “Nosferatu: Una sinfonía del horror”.
  • El domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la proyección especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Nosferatu: Una sinfonía del horror”, película icónica del cine expresionista alemán y uno de los filmes silentes más famosos de la historia, será musicalizado por Los Sabinos el domingo 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Los Sabinos está formado por los integrantes de la legendaria banda Santa Sabina, surgida a finales de la década de los ochenta en la Ciudad de México. Durante 15 años consecutivos, la agrupación grabó cinco discos de estudio y tres en vivo, además de componer música para varias películas.

 

Este año, el cine reúne a todos sus integrantes, después de la partida de Rita Guerrero y Julio Díaz, para musicalizar en vivo la obra cinematográfica “Nosferatu: Una sinfonía del horror”, dirigida por F.W. Murnau, de 1922. La fábula surrealista permanece como un punto de referencia en la tradición global absoluta del “cine de terror”, en el que se capturó en celuloide los arraigados elementos de una pesadilla diurna.

 

Por su parte, Santa Sabina se distinguió de otros grupos de rock mexicano por su inusual propuesta musical, a menudo catalogada como rock / funky gótico debido a las imágenes sombrías evocadas en varias de sus letras y debido a la puesta en escena de sus presentaciones en vivo, creada principalmente por su vocalista, Rita Guerrero.

 

Los elementos jazzísticos y góticos dentro del rock, la incorporación de elementos teatrales y de performance, las letras de temáticas místicas, fantásticas y espirituales, así como el uso de veladoras y flores en el escenario hacían de cada concierto una ceremonia casi onírica, aunado a su creencia de que “hacer música es un acto sagrado”.

 

Decía Rita Guerrero acerca del disco “Mar adentro en la sangre”: “El cine mudo y especialmente el cine expresionista alemán de principios del siglo XX, me parece de una estética súper interesante, y creí que tenía que ver con los temas de un disco tan intenso como lo es este. Así que planeamos todas las fotos, imaginándonos unos personajes un tanto inventados y un tanto inspirados en algunas de estas películas.”

 

“Nosferatu musicalizado” es una oportunidad única para ver juntos a Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Alejandro Otaola, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero dando una vida diferente al clásico del cine silente alemán.

 

“Nosferatu musicalizado” se presentará el domingo 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: $480, $380, $280 y $120 pesos mexicanos. 50% de descuento, limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Te recomendamos

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

Start

Bandai Namco Entertainment ha lanzado hoy el DLC Pack 2 para “NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS”.

Start

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy que la Temporada 4 de “My Hero Ultra Rumble” ya está disponible. “My Hero Ultra Rumble” está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC...

Eventos

La banda mexicana Allison recientemente cautivó a audiencias españolas durante su gira por el país, recibiendo elogios y aplausos en ciudades como León, Vigo y Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de...

Innovación

Kia ha develado a nivel mundial el totalmente nuevo sedán K4 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search