Noticias



“IBI”, cortometraje ganador del Ecofilm

Imágenes: Cortesía

  • Ecofilm 2016 recibió más de mil 800 cortometrajes provenientes de países de todo el mundo.

El cortometraje de animación “IBI” de Francisco Daniel Cabrera Guzmán, fue el seleccionado por el jurado calificador para ser el ganador de Ecofilm 2016 y acreedor a un millón de pesos mexicanos.

 

El cuerpo colegiado conformado por especialistas por el cine y el medio ambiente decidieron otorgar el primer galardón al trabajo Cabrera Guzmán por plasmar de forma clara la temática de esta edición: “Conservación y Sustentabilidad”.

 

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. designó a Tayde Vargas como mejor directora por su trabajo “Ma alob kuxtal” mientras que “S.A.I.A” trabajo de ficción de Guillermo y Rodrigo Herrera y “Temporal” de Andrea Natalia Arriaga Pajaro obtuvieron la Beca VFS.

 

Para la categoría de “Animación”, los especialistas en cine y medio ambiente dictaminaron a “En nuestra boca” de Edson Castro como el primer lugar, “1IN10” de Celsa Calderoni Reyes y Jorge Hasbun Hasbun, para el segundo y en tercero de esta categoría  “Naturaleza Infantil” de Rodrigo Beltrán Soria.

 

En la selección “Campana”, los ganadores son “No es juego”, de Daniel Aviña Barrientos en primer lugar, “Aún hay tiempo” de Herzen Pereda y “Esto es la naturaleza” de Pablo Antonio Tonatiuh Alvarez Reyes, en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

La categoría de ficción fue encabezada por “Anastasia” de Ane Rodríguez y Lore Monteiro, siguiendo “Clara y Justina” de Jorge Mencos Guzman y S.A.I.A de Guillermo y Rodrigo Herrera en la tercera posición de este listado.

 

En “Documental” el galardón de primer lugar fue para Lila Avilés por el trabajo “La fertilidad de la tierra”, Franco Pane Naranjo, acreedor al segundo lugar por “Temporada de Bichos” y “Batalla de las Cacerolas” de Itandehuy Castañeda y Carolina Corral, en tercero.

 

En la sexta edición de Ecofilm, la Beca Centro, Maestría en Guion, es para los guionistas Daniel Aviña de “Temporada de bichos” y Anelys Rodríguez por “Anastasia”.

 

Cabe destacar que Ecofilm 2016 recibió más de mil 800 cortometrajes provenientes de: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, India, Irán, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rusia y Suiza.

 

El jurado calificador participa de forma coordinada con la Fundación Hombre Naturaleza, en alianza con instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental en el mundo.

Te recomendamos

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

Eventos

La aclamada cantautora Mon Laferte vuelve a uno de los escenarios que la ha visto triunfar, el Auditorio Nacional. El 23 de octubre, la artista chilena se presentará en el Coloso de Reforma para...

Eventos

A través de un comunicado, Zingia Live anunció que, debido a circunstancias imprevistas, el evento de Lupita D'Alessio en la Arena CDMX ha sido pospuesto.

De Moda

The Pokémon Company International reveló que monpoké, una adorable parte de la marca Pokémon que incluye productos para bebés y niños pequeños, ya está disponible en nuevos mercados alrededor del...

Series

Daryl está de regreso en “The Walking Dead: Daryl Dixon”. La nueva serie se estrena el próximo 3 de junio a las 22:00 horas por AMC.

Series

"Trying" vuelve con una cuarta temporada emocionante el miércoles 22 de mayo en Apple TV+, con nuevos episodios cada miércoles hasta el 3 de julio.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search