Gastón Pavlovich hace posible ópera prima de Scorsese

Imprimir

Imágenes: Cortesía

Después de una espera de 28 años, se concretó “Silence”, la ópera prima del director Martin Scorsese, la cual se presentó en Roma, durante una reunión privada organizada por el Director de Fábrica de Cine, Gastón Pavlovich con el Papa Francisco.

 

Durante el encuentro, los tres pudieron comentar el filme basado en la obra literaria del autor japonés Shūsaku Endō.

 

“Silence”, de Martin Scorsese y producida por el mexicano Gastón Pavlovich, se estrenará en Estados Unidos el 23 de diciembre. La cinta aborda la historia de dos misioneros jesuitas portugueses: Adam Driver (“Star Wars: The Force Awakens”) y Andrew Garfield (“Spider-Man”), que se enfrentan a la prueba más grande de fe cuando se ven en la necesidad de viajar al Japón pagano del Siglo XVII, en busca de su desaparecido mentor Liam Neeson (“Taken”), de quien se rumora renunció a su fe bajo tortura.

 

En Japón, los dos misioneros enfrentan un dilema: si niegan su religión, se pueden salvar ellos y los japoneses conversos de la muerte por crucifixión, en la hoguera y por ahogamiento; fragilidad humana con una comprensión mucho más profunda del amor y gracia de Dios en medio de su “silencio”.

 

Martin Scorsese, quien ha trabajado de manera muy cercana con el mexicano Gastón Pavlovich y su casa productora Fábrica de Cine en la realización de este filme, escribió el libreto del mismo con Jay Cocks (“Gangs of New York”), basado en el libro “Silence”, de Shūsaku Endō. El filme fue producido por el propio Scorsese, Emma Tillinger Koskoff (“The Wolf of Wall Street”), Gastón Pavlovich (“El Estudiante”), así como Vittorio Cecchi Gori (“Il Postino”) e Irwin Winkler (“Creed”), la compañía Fábrica de Cine, del productor Gastón Pavlovich, también contribuyó con el principal financiamiento de esta película.

 

El sonorense Gastón Pavlovich, a través de un método innovador en la administración del financiamiento que aportó Fabrica de Cine, logró que Scorsese produjera “Silence”. Con base a esta experiencia, Pavlovich también producirá otra película de Scorsese: “The Irishman”.