Noticias



“Hedi” llega a las salas de cine en México

Imágenes: Cortesía :ND Mantarraya

“Hedi: Amor & Libertad”, el primer largometraje de Mohamed Ben Attia, premiado con el Oso de Plata a “Mejor Actor” y como “Mejor Opera Prima” en la pasada edición del Festival de Berlín, es una historia de amor y al mismo tiempo una reflexión sobre la sociedad tunecina.

 

Coproducida por los hermanos Dardenne, la película cuenta la historia de Hedi (Majd Mastoura), un chico sencillo, con un trabajo estable, que empieza a replantearse su vida cuando, a falta de una semana para su boda, conoce a una animadora en un hotel durante un viaje de negocios. Esta cinta llega a las salas gracias a :ND Mantarraya y se podrá disfrutar en las siguientes zonas, como la Ciudad de México, Área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, Toluca, Morelia, Cancún, Puebla, Oaxaca, Xalapa y Puerto Vallarta.

 

 

Una película que nos permite apreciar las realidades que vive la sociedad contemporánea de Túnez; con narración que oscila entre lo tradicional y lo moderno con una problemática muy interesante del hombre moderno. Resulta muy atractivo poder apreciar otras formas de vida, conducta y comportamiento social, en lo que esta película es todo un documento de lo que sucede en Túnez al día de hoy, porque que el guión y la narración misma van describiendo todo ello a través del relato de una vida aburrida y monótona de un joven que ya tiene todo en su vida programado y planeado.

 

A través de esta descripción y por medio de unas imágenes muy sobrias y sencillas, se aprecia la tradición familiar, como los rituales religiosos y los debidos formalismos de una sociedad tunecina que se mueve entre lo propio de su mundo y la cultura que viene de afuera, que lenta e inexorablemente va invadiendo y penetrando en todos los aspectos de esa sociedad conservadora y tradicionalista.

 

Para ser su primer largometraje, se observa que el director posee la capacidad suficiente para poner en escena la vida rutinaria de los seres que allí se desenvuelven, para el desarrollo de la historia que narra y los personajes creados, puesto que también es el guionista, entregándole su propia especificidad dentro de una completa actualidad, que la hace más interesante y para plasmar la tragedia del hombre contemporáneo, esclavo de lo que le ha sido impuesto socialmente, sometido a unos condicionamientos exteriores que no le permiten ser y tampoco poder expresarse desde sus propias consideraciones individuales.

 

Mérito del director que haya podido presentar en imágenes toda esta problemática y su impresionante efecto en la vida de los seres humanos, independiente de las creencias religiosas, credos políticos o costumbres tradicionales o modernas.

 

Te recomendamos

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

Eventos

La aclamada cantautora Mon Laferte vuelve a uno de los escenarios que la ha visto triunfar, el Auditorio Nacional. El 23 de octubre, la artista chilena se presentará en el Coloso de Reforma para...

Eventos

A través de un comunicado, Zingia Live anunció que, debido a circunstancias imprevistas, el evento de Lupita D'Alessio en la Arena CDMX ha sido pospuesto.

De Moda

The Pokémon Company International reveló que monpoké, una adorable parte de la marca Pokémon que incluye productos para bebés y niños pequeños, ya está disponible en nuevos mercados alrededor del...

Series

Daryl está de regreso en “The Walking Dead: Daryl Dixon”. La nueva serie se estrena el próximo 3 de junio a las 22:00 horas por AMC.

Series

"Trying" vuelve con una cuarta temporada emocionante el miércoles 22 de mayo en Apple TV+, con nuevos episodios cada miércoles hasta el 3 de julio.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search