Imágenes: Cortesía Hernan Puentes
Con una trayectoria artística de más de 20 años, el actor argentino Michel Brown regresa a la ciudad de México para el estreno de la cinta “Cásese quien pueda”, que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en salas mexicanas.
Esta historia es una comedia romántica, que fue dirigida por Marco Polo Constandse, producida por Videocine y Sin Sentido Films y co-escrita por la actriz mexicana Martha Higareda y Alejandra Cárdenas. En ella también participan los actores Miri Higareda, Luis Gerardo Méndez, Fernando Luján y Juan Pablo Medina.
El protagonista de exitosas series colombianas como “Mentiras Perfectas” (versión latina de Nip/Tuck), “Mentes en Shock”, “La Mariposa”, “Física o Química” (España), entre otras, habla con relación a la historia de esta cinta: “Es una comedia romántica, con un gran guión, conformada por un elenco maravilloso de actores mexicanos, que cuenta la historia de dos parejas en forma simultánea que se encuentran en la búsqueda de la felicidad. Habla de lo que a veces terminamos viviendo sin pensar, en lo que realmente queremos, y cómo de vez en cuando un tercero nos demuestra por azares del destino el verdadero sentido de nuestros propios deseos”.
Michel Brown, quien se ha consolidado en el medio artístico internacional a lo largo de estos años en países como España, México, Estados Unidos y principalmente en Colombia, lugar donde reside, interpreta en esta cinta a Erick un médico apuesto dedicado a atender específicamente a comunidades indígenas, sobre su personaje el actor comenta: “Erick es un médico que trabaja para una ONG, ayudando a comunidades indígenas en distintos lugares de Latinoamérica, la historia se desarrolla en el sureste mexicano. Erick quedó viudo hace algunos años y decidió dedicar su vida a lo que más lo apasiona que tiene que ver con medicinas alternativas y ayudar a los que realmente lo necesitan. Es un hombre solitario y de alma libre. Me encontré con un personaje atípico con respecto a lo que venía haciendo y me dio la posibilidad de compartir las escenas con Martha Higareda con quien ya había tenido la oportunidad de trabajar hace muchos años, y la verdad este personaje fue como un gran regalo”.
Cabe señalar que para el actor este es su tercer proyecto cinematográfico, realizó también en México la cinta llamada “Contratiempo” (Ramiro Medina Flores), y en España “Pagafantas” bajo la dirección de Borja Cobeaga. Sobre su experiencia de trabajar al lado de personas como Martha Higareda y su director Marco Polo Constandse, Michel afirma: “Fue una cinta como bien dicen: ‘con todos los fierros’, con un gran equipo de producción, arte y dirección. Trabajar de la mano de Marco Polo fue una gran experiencia, es un director que tiene muy claro hacia dónde va, pero a su vez me dio la libertad de poder jugar y crear a Erick de la manera que pensé adecuada. El trabajo con Martha fue un placer, ella es una actriz con un enfoque especial de la comedia, y que con muy poco hacen demasiado. Soy partidario que en la comedia hay una línea muy delgada, que si uno la cruza puedes pasar de la comedia a lo absurdo. No hay nadie mejor que Martha, que fue quien escribió el libreto y que lo vivió constantemente como suyo, para entender el camino de cada uno de los personajes. Considero que es una película que tiene todas las de ganar, primero por su gran elenco, por ser una historia muy bien contada, sumamente bien realizada y con todos los elementos que una comedia romántica debe tener para ser un gran éxito en pantalla”.
La realización y tiempo de rodaje de “Cásese quien pueda” fue de un mes aproximadamente, en escenarios naturales de la Riviera Maya y en donde el actor tuvo la gran fortuna de convivir con comunidades indígenas:
“Fue una de las grandes experiencias que pocas veces vive un actor en su carrera. Los paisajes, su gente, su historia a flor de piel te da la posibilidad de meterte en el cuerpo y en el alma de tu personaje”.