Noticias



Listos los ganadores del 6to Rally Universitario

Imágenes: Cortesía Respira

Se presentaron los nueve equipos que participarán en el VI Rally Universitario GIFF 2014. Este concurso, que nació dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se ha convertido en un gran motor para la promoción y formación del quehacer audiovisual.

 

La mecánica ha sido convocar a todas las universidades del país para enviar el guión de un cortometraje a realizar en la ciudad de Guanajuato en 48 horas.

 

Por segundo año consecutivo el Rally Universitario GIFF, contará con la participación de un equipo internacional, en este caso presentado por Polonia, país invitado de honor. El equipo estará integrado por cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de LODZ de dicho país, complementando con cinco jóvenes mexicanos exRallys que conformarán parte de la coproducción entre los dos países, mismos que realizarán, al lado ocho equipos mexicanos, su cortometraje en 48 horas de producción y 6 minutos de duración. Para lograrlo, contarán con la participación de actores profesionales, como uno más de los apoyos que el GIFF aporta a los jóvenes cineastas.

 

En las cinco ediciones anteriores se ha contado con la participación de más de 150 actores invitados, de cine, teatro y televisión. Tal es el caso de Paloma Woolrich, Tenoch Huerta, y Enoc Leaño, quienes han participado en anteriores ediciones del Rally, quienes compartieron su experiencia ante medios de comunicación en esta rueda de prensa.

 

La convocatoria se abrió el 15 de septiembre de 2013 y se cerró el 1º de febrero de 2014. Durante el proceso se mantuvo comunicación con más de 647 instituciones académicas en todo el país. Al cierre de la convocatoria se recibieron 215 guiones de 26 estados de la República, de los cuales se preseleccionaron 25. Para la selección de los ocho proyectos finalistas se les solicito a los 25 preseleccionados un video respuesta en el que expusieran la estética y temática de su guión, evaluando la propuesta de su guión y de la realización audiovisual.

 

La producción de los nueve cortometrajes se realizará del 30 de julio al 1º de agosto durante el XVII Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) proyectándose el mismo 1º de agosto; sin embargo, la gran experiencia que vivirán los equipos seleccionados en el Rally Universitario GIFF, comienza al recibir alrededor de 14 talleres y seminarios dentro de su preproducción a lo largo de 4 meses, con empresas y realizadores líderes en la industria cinematográfica, tales como EFD, Encore Sound, Chemistry, AMTEC, Erika Ávila, Sergio Tovar Velarde, Lucía Carreras, Edgar Barrón, Serguei Saldivar Tanaka y Guillermo Granillo, entre otros.

 

Los equipos seleccionados son:

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato celebrará su XVII edición del 25 de julio al 3 de agosto de 2014 en las ciudades Patrimonio de la Humanidad San Miguel de Allende y Guanajuato, capital; invitado de honor Polonia.

Te recomendamos

Series

Warner Channel trae de vuelta a tus amigos favoritos: Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe. A partir de mayo, prepárate para revivir las aventuras y desventuras de este icónico grupo de...

Start

“Sand Land”, un nuevo RPG de acción basado en el manga clásico de Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball” y “Dr. Slump”, ya está disponible en todo el mundo.

Start

“Stellar Blade” llega a PlayStation 5 de la mano de una gran noticia para los jugadores: el modo Partida Nueva+. Desde Shift Up, están encantados de anunciar que este modo estará disponible desde...

Esports

Ubisoft y Blast han anunciado que el evento previo al primer Major de Rainbow Six del año se llevará a cabo este fin de semana, la Liga Blast Rainbow Six de Latinoamérica, en el que los equipos...

Esports

La emoción crece en Latinoamérica con la inminente participación de Estral Esports en el Mid-Season Invitational 2024 de “League of Legends”. El equipo mexicano, campeón del Apertura 2024, hará su...

Start

Esta semana, continúa la alfa de “World of Warcraft: The War Within” con una nueva tanda de contenido disponible para probar. Aquí te contamos lo que estará disponible en la semana 2.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search