José Alfredo Jiménez Jr. incursiona como actor

Imprimir

Imágenes: Cortesía

A unas cuantas semanas de haber dado inicio la filmación de la cinta “Tierras Rojas” opera prima de Noe Santillán-López, el afamado director incluyó en su elenco a José Alfredo Jiménez Jr., como actor.

 

“El director empezó a buscar los temas que iba a necesitar para su película y se acercó a nosotros como ‘Catalogo de Oro’ de la SACM, en especial de algunos temas de mi papá (José Alfredo Jiménez), le gusta mucho la música del mariachi, en base a eso pudimos platicar, le dije que canciones se podían entregar y fue así como surgió la invitación, también está conmigo Jaime AlmeidaMaría Elena Leal, seremos parte del jurado de los mariachis”.

 

José Alfredo Jiménez además será el encargado de la dirección musical y adelantó que ya prepara el disco de tan esperada historia que protagonizan Martha Higareda y Mauricio Quintana: “A mi cargo está el soundtrack de la misma, el disco saldrá en septiembre y la película  en octubre y me apoyaron algunos amigos como son: Rafael Negrete, Jose Julián, Gabriel Navarro, Marianita Nájera y Héctor Bonilla, entre otros.

 

Sobre el legado musical de José Alfredo Jiménez, su primogénito destacó: “La película estará en varios festivales de cine, es un orgullos ser hijo de José Alfredo Jiménez, imagínate se llevó una selección importante de temas, pero hay también de Rubén Fuentes, Cuco Sánchez y Juan Zaizar por mencionarte algunos. Es un logro más para el ‘Catalogo de Oro’, que el cine mexicano tome en cuenta los temas que tenemos”.

 

José Alfredo recuerda haber ya trabajado en cine y reconoce que no es actor; sin embargo, lo hace con gusto: “Dirigí algunos videos, estuve con René Cardona en ‘La risa en vacaciones’ y en otras, en una salí de doctor, pero no es lo mío la actuación, lo hago por amistad con los directores, a mí lo que me apasiona es la música y seguir llevando el legado de mi padre por todas partes del mundo. Lo que en realidad me gustaría  tener un programa y darle la difusión necesaria con intérpretes de la música, la más bonita del mundo,  que sale de aquí de la Sociedad de Autores y Compositores”.

 

El hijo de “El Rey” confía en que el público acuda a las salas de cine y está cinta logré un buen impacto a nivel internacional: “Hay muchas expectativas, queremos  que la gente acuda a las salas a nivel familiar. El mariachi es patrimonio del mundo, Noé los pone como súper héroes con mucha categoría y un gran sentimiento, es un viaje musical. El cine de los años 40 y 50 tuvo mucha aportación con películas de Charros y canciones, así que confió en que al público le guste”.

 

Finalmente señaló que hace unos días recibió por parte del Círculo Cultural de Cuba un reconocimiento más para su recordado padre: “Mi hermana y Paloma y yo dimos una conferencia en el Circulo Cubano, contamos algunas anécdotas de mi papá por su legado musical, en Cuba lo cantan mucho, lo buscan mucho a nivel cultural y además en España se hizo una tesis sobre su música, me están pidiendo datos para Colombia. Estamos siempre trabajando mucho en Holanda se hizo un documental, es parte del trabajo de esta oficina”.