Noticias



“Word with Gods” en Los Cabos International Film Festival

Imágenes: Cortesía AG Studios

Los Cabos International Film Festival ofrece un gran número de estrenos internacionales y crea un espacio cultural que permite a la industria fílmica intercambiar ideas y nuevos proyectos.

 

“Words with Gods” será presentada en el Programa de Galas de la Tercera Edición del Festival el viernes 14 de noviembre.

 

Alonso Aguilar-Castillo, Director de Los Cabos International Film Festival comentó “El Festival es un encuentro dedicado a la visión compartida entre México, Estados Unidos y Canadá. Durante nuestra Tercera Edición se cuenta con una programación reflexiva e inspiradora, sin duda Los Cabos será el escenario perfecto para presentar la cinta ‘Words with Gods’”.

 

La cinta que tendrá su Premier Norteamericana en el Festival comprende de nueve cortometrajes y narra historias donde la fe cumple un papel central, y han sido creadas por algunos de los directores más celebrados del momento. Un espectro dramático de culturas encuentran un lugar en ella, cada director dialogando en su corto con aquella cultura más cercana a su vida.

 

Warwick Thornton interpela a la espiritualidad aborigen, Héctor Babenco al Umbanda, Mira Nair al Hinduismo, Hideo Nakata al Budismo Shinto, Amos Gitai al Judaísmo, Álex de la Iglesia al Catolicismo, Emir Kusturica al Cristianismo Ortodoxo, Bahman Ghobadi al Islam, y Guillermo Arriaga al ateísmo.

 

“Words with Gods” es una historia panorámica y global que interpela al nacimiento y la muerte, las decisiones determinantes, y la fe perdida y encontrada.

 

El cineasta mexicano Guillermo Arriaga dirige la historia “La Sangre de Dios”, además de ser creador del concepto en el cual está basada la película, es uno de los productores a lado de Alex García presidente de AG Studios, y Lucas Akoskin. El orden de los cortometrajes en “Words with Gods” fue curado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa y la música sonora fue realizada por el músico británico Peter Gabriel.

 

“Estoy muy contento por participar en Los Cabos International Film Festival con este proyecto, creo que es uno de los festivales más importantes en este momento, con más interés por parte de empresarios y medios de comunicación, y la sinergia que se logró con este proyecto resulto muy interesante y ha alcanzado niveles de expectativa enormes”, mencionó Alex García, productor de la cinta.

 

Además, Los Cabos International Film Festival anuncia que dedicará el Tributo Mexicano de su Tercera Edición a Guillermo Arriaga.

Te recomendamos

Eventos

La emoción del futbol se fusiona con la música en la Final Four de la Américas Kings League Santander, y es que la banda colombiana Morat se une a Carin León como el segundo artista invitado al...

Innovación

La integración de la IA en las aplicaciones de diseño y productividad se está convirtiendo en el nuevo estándar, lo que impulsa la demanda de un rendimiento informático avanzado. Esto significa...

Innovación

Tinder ha lanzado "Compartir mi date", una nueva función que permite a los usuarios compartir planes y detalles de su cita de Tinder directamente con amigos y seres queridos desde la app.

De Diversión

Bandai Namco reveló las actividades exclusivas que tendrá durante la CCXP México 2024, entre las que destacan la presentación oficial de “The Gundam Base”, clásicos como Dragon Ball, Tamagotchi, y...

De Diversión

Nintendo anunció su presencia en la primera edición de CCXP México. CCXP cuenta ya con varias ediciones en Brasil en los últimos años, y llega por primera vez a México.

De Deportes

Scott Dixon de Chip Ganassi Racing demostró su experiencia y talento al conseguir una victoria magistral en el Gran Premio Acura de Long Beach. El seis veces campeón de la serie llevó su Honda #9...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search