Noticias



Corea y México firman memorándum de entendimiento

Imágenes: Cortesía

Buscan establecer alianzas estratégicas entre las industrias del cine de Corea y México, IMCINE y KOFIC firmaron un memorándum.

 

Del 27 al 30 de agosto de 2014 se lleva a cabo en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México una serie de encuentros tocando temas cruciales y esenciales para el desarrollo del séptimo arte dentro de un mercado competitivo valiéndose de herramientas muy contundentes y precisas, dirigidas principalmente para productores, directores, industriales y funcionarios activos dentro de la industria fílmica de todo el mundo, centrando la mira evidentemente entre el ámbito coreano y su homólogos mexicanos. El punto de partida de estas reuniones ha sido establecer plataformas que propicien las oportunidades de co-producción y distribución entre ambas instituciones; aquí la importancia del memorándum y el compromiso mutuo de ambas instituciones.

 

Por su parte, Corea ha presentado un crecimiento absolutamente significativo en los últimos años tanto en producción como en la distribución, además de tener agendado más que la voluntad de ampliar sus horizontes de coproducción. Recordemos que entre sus aliados tradicionales están China, Japón, Estados Unidos y Francia. Por mencionar algo, podemos decir que sólo el año pasado se realizaron 19 coproducciones que también incluyen países como Alemania, Perú, República Checa, Vietnam y Australia, además de firmar acuerdos con Nueva Zelanda, China y Francia.

 

Por otra parte, México se ubica como el quinto país con más boletos vendidos, además de tener convenios con España y 13 países más de Latinoamérica. En los últimos años el cine mexicano ha ganado peso en las pantallas coreanas esperando el crecimiento sea cada vez mayor desarrollando diversas estrategias para incrementar la participación en el mercado internacional.

 

En cada encuentro Corea - México se intercambiaran experiencias cinematográficas y referenciales sobre las demandas y seguimientos que esta industria requiere, de esta manera el tratado dará a conocer lo mejor de cada país en cada muestra esperando que las coproducciones e inversiones dentro de la industria no se hagan esperar. Sin duda, el acuerdo llegó en el mejor momento para ambos países pues sin duda le sacarán el todo el jugo necesario a los recursos para hacer de estas dos culturas un acierto dentro de la magia del séptimo arte. 

Te recomendamos

La nota

En una colaboración sin precedentes, la sensación musical Beéle se une a la reconocida cantautora Kany García para lanzar su más reciente sencillo: “Me Arriesgo Contigo”. Esta fusión fresca de pop...

De todo

Las Tierras de Contenido son áreas físicas y temáticas diseñadas para explorar y profundizar en diversos campos del conocimiento.

Start

Con la llegada de las versiones nativas para PlayStation5 y Xbox Series X|S de “Dragon Ball Xenoverse 2” el 24 de mayo de 2024, Bandai Namco Entertainment America ha develado lo que deparará el...

Start

El pack DLC “Legend Dawn” con Roger, Rayleigh y Garp ya está disponible para “One Piece: Pirate Warriors 4”.

Start

“Outward: Definitive Edition”, el RPG de fantasía de mundo abierto desarrollado por Nine Dots Studio, ya está disponible en Nintendo Switch por $39.99 USD.

Start

SEGA anunció hoy que las reservas digitales de “Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!” están disponibles a partir de hoy en la Nintendo eShop. El juego se lanzará en América y Europa el...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search