Noticias



Alejandro Aguilar en el rodaje de “La caravana de Gardel”

Imágenes: Cortesía

El actor Alejandro Aguilar se encuentra en la ciudad de Medellín en el rodaje de la cinta “La Caravana de Gardel”, del director Carlos Palau, a quien conoció hace tres años por medio del actor Luis Fernando Montoya.

 

Palau lo invitó a ser parte de esta gran historia de época, una adaptación de la novela homónima del escritor burgueño Fernando Cruz Kronfly.

 

“La Caravana de Gardel” es una historia basada en la vida del principal compositor e intérprete de tangos de todos los tiempos, el argentino Carlos Gardel. Quien falleció calcinado el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo no esclarecido en la ciudad de Medellín. Armando Defino llega el 3 de diciembre de este mismo año por órdenes del presidente de Argentina Agustín P. Justo con el fin de repatriar a Buenos Aires el cadáver de su amigo y representado, pero un grupo de fanáticas y mujeres apasionadas por el canta autor lo impedirá, estableciéndose la duda de que si el cadáver que reposa en el cementerio de La Chacarita en Argentina, son los verdaderos restos de Carlos Gardel.

 

El recorrido de “La Caravana de Gardel” estará marcado entonces por la sombra de esta conspiración de unas mujeres que harán todo lo posible para que el cadáver permanezca en Medellín. ¿Habrá necesidad de exhumarlo nuevamente después de 80 años de este lamentable accidente para conocer la verdad?

 

Después de varios años de conocer el guión Aguilar afirma que su espíritu está tranquilo, ya que de no haber podido ser parte de este proyecto o verlo realizado, sería una película que  la industria cinematográfica perdería, al respecto comenta: “Estoy tranquilo y mi espíritu está en paz. Carlos Palau, es un director del que se habla mucho, por sus buenas o malas películas, ya que alrededor de él, existen mitos que grita, que pelea, pero es el director más divertido con el que he trabajado. Su humor negro es fascinante, es un director que dice en el set lo que le tiene que decir a un actor, no está confundiendo con palabras raras. No hablo de que si será una gran película o no, hablo solamente de que hay que preservar la memoria histórica de un país. A veces las películas no tienen presente, pero sí tienen un futuro. Definitivamente haría sin pensarlo otra película con él”.

 

A pesar de las complicaciones que se tuvieron dentro de la producción de “La Caravana de Gardel” y la crisis económica por la que atravesaron, finalmente todos creyeron en el proyecto: “Para hacer cine se necesita más que sueños, esperar el resultado de un fondo de desarrollo es permitirle a tu axila llevar el guión ahí por muchos años, si uno gana no es el mejor y si uno pierde tampoco es el peor. Hay que dejar de pensar sólo en ese canal, hay que generar opciones para el proyecto. ¡Del cine no se puede vivir, pero sí se puede vivir de película!”.

 

En esta cinta Alejandro Aguilar interpretará a Dionisio Arango, un transportador que conoce mejor que nadie las carreteras de la época. De temperamento fuerte y supersticioso, respetuoso de las creencias que lo llevará a tener un conflicto durante su largo viaje. Vive sin afanes y le gusta la buena vida. Su nombre le hace justicia, anda con su mejor amigo y socio de trabajo, Tiberio Restrepo (Ramón Marulanda), con el que no comparte muchas cosas, pero reconoce que con él puede andar muy bien. Tendrán la gran misión de transportar el cadáver de “Carlos Gardel”, para repatriarlo.

 

En el elenco también se encuentran los actores Julio Pachón, Yuri Vargas, David Páez, Adelaida Mejía, Tatiana Arango y la gran cantante, “La Gardelita”.

 

“Hemos tenido varios meses de trabajo con el director de casting Julio Rueda, quien nos ha guiado en este proceso de rodaje. En la película hay más de 50 personajes que aparecen en la historia entre músicos, compositores, bailarines, extras y todos hemos ido literalmente acompañándonos en esta caravana que revivirá los años 40´s y 50’s”.

 

Poco a poco se lleva a cabo una consolidación del cine colombiano, donde actores que como Aguilar, creen en él, trabajan duro y se profesionalizan en contar historias decorosas para la pantalla grande.

 

El camaleónico actor –como lo bautizó el productor Diego Ramírez- filmó anterior a “La Caravana de Gardel”, “Monstruos Fábula de una Conspiración” (Carlos Varela), “La Espera” (Sofía Osorio), y “Presos” (Esteban Ramírez) en Costa Rica.

 

Entre 2015 y 2016 se estrenarán las siete películas ya realizadas por el actor entre las cuales se encuentran: “Monstruos Fábula de una Conspiración”, “Las Tetas de mi madre”, “La Espera”, “Tiempo Perdido”, “Presos”, “El Último Aliento” y “La Caravana de Gardel”, esta última tendrá su estreno el 24 de junio, fecha en que se conmemorarán 80 años del fallecimiento del canta autor argentino. De esta forma Aguilar se convierte en estos momentos en uno de los actores colombianos con mayor presencia en realización de cine dentro y fuera de Colombia.

 

Al finalizar el rodaje de esta cinta Aguilar impartirá junto al actor argentino Gastón Pauls (“Nueve Reinas”) el primer taller intensivo de lenguaje cinematográfico durante los días 3, 4 y 5 de octubre en las instalaciones de La Guapa Films.

Te recomendamos

De Diversión

El concurso de cosplay más grande jamás visto en México se llevará a cabo en CCXP 2024. El escenario será nada más y nada menos que el imponente Thunder Stage, un espacio que te sorprenderá con...

Innovación

NVIDIA anunció optimizaciones en todas sus plataformas para acelerar Meta Llama 3, la última generación del gran modelo de lenguaje (LLM). Esta colaboración entre Meta y NVIDIA permite a...

Innovación

LG Electronics introduce el nuevo LG InstaView MoodUP, un refrigerador que transforma tu hogar con luz y color. Esta innovadora solución de personalización llega a México para ofrecer una...

Start

Bandai Namco Entertainment America lanzó hoy el DLC final para “Sword Art Online Last Recollection”, “Ritual of Bonds Volume 2”. Sumérgete en una nueva aventura junto a Kirito y sus amigos...

Start

MoreFun Studios, subsidiaria de Tencent Games, revela su próximo juego: “Arena Breakout: Infinite”, un FPS ultra realista que llegará pronto a Steam.

Start

Hoy, 19 de abril, da inicio a una temporada emocionante de futbol mundial con el lanzamiento del Equipo de la Temporada (TOTS) de “EA Sports FC 24”, donde los aficionados podrán jugar con los...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search