Noticias



“Eco en la montaña” abrirá la sección Native de la Berlinale

Imágenes: Cortesía

El próximo 6 de febrero, “Eco de la Montaña”, el nuevo documental de Nicolás Echevarría, abrirá la sección NATIVe de la 65a Berlinale.

 

NATIVe es una sección del Festival de Berlin que fue creada en 2013 para promulgar lo mejor del cine sobre los pueblos indígenas. La selección de películas para esta categoría del prestigioso festival alemán fue dada a conocer el lunes 19 de enero por Maryanne Redpath, directora de la sección. Este año, NATIVe presenta once documentales provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay y México.

 

Nicolás Echevarría regresa a la Berlinale 24 años después de haber presentado “Cabeza de Vaca” en la 41a edición del festival. “Eco de la Montaña” es un retrato del gran artista wirrárika Santos de la Torre, residente de la sierra de Jalisco y Zacatecas, que a pesar de ser autor de un gran mural en la estación de metro Palais Royal, en el umbral del Museo del Louvre en París, vive aislado e ignorado en la Sierra de Jalisco. El documental de Nicolás Echevarría nos presenta una mirada íntima a la vida del artista y su proceso creativo durante la realización de un nuevo mural que ilustra la historia y creencia del pueblo wirrárika, en un intento de preservar su legado ante la amenaza del mundo moderno a Wirikuta, su tierra sagrada.

 

“Eco de la Montaña” se estrenó en el festival de Cinéma du Réel a principios de 2014 en el extranjero y en el Festival de Cine de Guadalajara en territorio nacional. En su estreno en Guadalajara, fue reconocida con tres galardones: “Premio Guerrero de la Prensa”, “Premio Mezcal” y “Mejor Película Mexicana”. La película ha sido presentada en más de 20 festivales internacionales, desde Turquía hasta Australia, pasando por Abu Dhabi. En su trayectoria internacional, se le ha reconocido con más premios, entre los que destaca el Gold Hugo a Mejor Documental del Festival de Cine de Chicago; el Premio del Jurado al “Mejor Documental” del Festival de Lima y una nominación a Mejor Documental en los Premios Fénix 2014. Eco de la Montaña será distribuida en México por Cinépolis en salas comerciales el próximo mes de abril. 

Te recomendamos

La nota

El aclamado grupo pop mexicano, Matisse, anuncia su primera gira mundial titulada "Bella Nostalgia", celebrando una década de inspiración musical y su regreso triunfal al género pop con su...

Series

La segunda temporada de la serie animada para adultos “Velma”, de Warner Bros. Animation, llega a Max el jueves 25 de abril con diez nuevos episodios.

De Diversión

Warner Bros. Games anunció que Ed Boon, co-creador de “Mortal Kombat” y director creativo de NetherRealm Studios, estará presente en CCXP México 2024.

Otros

Film&Arts presenta “El inadaptado”, una comedia noruega que narra una historia surrealista en la que el protagonista buscará escapar de una peculiar sociedad distópica. La otra película que...

Destacados

AMC se alista para el maratón “Prohibido quedarse quieto”, un plan lleno adrenalina pura y emoción con películas para todos los gustos que se emitirán el domingo 21 de abril desde las 14:30 horas.

Documentales

Apple TV+ reveló el estreno de la serie documental de tres partes “Hollywood Con Queen”, dirigida por Chris Smith, el 8 de mayo de 2024. Basada en el informe de Scott Johnson, la serie explora una...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search