Noticias



“El diario de Célestine” llega esta semana a México

Imágenes: Cortesía Sky Media

Sky Media estrena el jueves 27 de agosto la película francesa “El Diario de Célestine”,  adaptación de la novela del escritor francés Octave Mirbeau, quien también se desempeñó como periodista, así como un dramaturgo de fama europea.

 

Mirbeau, en el año de 1900, publica en francés “Le Journal d'une femme de chambre”, donde ilustra el enfrentamiento de dos clases opuestas, los amos y los criados, estigmatiza la vida doméstica, esclavitud de los tiempos modernos.

 

La novela de Mirbeau ha tenido tres adaptaciones cinematográficas, muy libres: en 1946, en los Estados-Unidos de Jean Renoir con Paulette Goddard y James Meredith; en 1964, en Francia adaptación de Luis Buñuel “Le Journal d'une femme de chambre” con Jeanne Moreau, como Célestine y Georges Géret en el papel de Joseph, y Michel Piccoli, el amo de la casa.

 

En 2015, se presenta a inicios de año dentro de la selección de competencia en el Festival Internacional de Cine de Berlín esta tercera adaptación de Benoît Jacquot, con Léa Seydoux como Célestine y Vincent Lindon como el jardinero Joseph.

 

Te recomendamos

La nota

En una colaboración sin precedentes, la sensación musical Beéle se une a la reconocida cantautora Kany García para lanzar su más reciente sencillo: “Me Arriesgo Contigo”. Esta fusión fresca de pop...

De todo

Las Tierras de Contenido son áreas físicas y temáticas diseñadas para explorar y profundizar en diversos campos del conocimiento.

Start

Con la llegada de las versiones nativas para PlayStation5 y Xbox Series X|S de “Dragon Ball Xenoverse 2” el 24 de mayo de 2024, Bandai Namco Entertainment America ha develado lo que deparará el...

Start

El pack DLC “Legend Dawn” con Roger, Rayleigh y Garp ya está disponible para “One Piece: Pirate Warriors 4”.

Start

“Outward: Definitive Edition”, el RPG de fantasía de mundo abierto desarrollado por Nine Dots Studio, ya está disponible en Nintendo Switch por $39.99 USD.

Start

SEGA anunció hoy que las reservas digitales de “Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!” están disponibles a partir de hoy en la Nintendo eShop. El juego se lanzará en América y Europa el...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search