Engrandecen intercambio cultural México-Japón

Imprimir

Imágenes: Cortesía

La exposición “Cómo veo mi México” de Seiji Shinohara, se podrá apreciar a partir del 25 de junio próximo en el Museo Taller Nishizawa ubicado en Nicolás Bravo Norte No. 305, Barrio de El Cóporo (centro), Toluca de Lerdo, Estado de México.

 

Epson dio a conocer su participación en la exposición “Cómo veo mi México”, del fotógrafo de origen nipon Seiji Shinohara, la cual presenta imágenes sobre la visión del autor sobre las relaciones interculturales entre México y Japón, que se llevará a cabo en el Museo Taller Nishizawa en Toluca, Estado de México, del 25 de junio al 31 de agosto próximos.

 

Apoyar el arte y la cultura se ha convertido en un hábito para la compañía japonesa. Esta vez, Epson aportó su tecnología de impresión de amplio formato para imprimir 60 de las 62 imágenes que se expondrán en total --seleccionadas de la vasta obra del artista-- que muestran cómo ve Shinohara a México y la forma en que el encuentro entre las culturas de ambos países ayuda a un reconocimiento de la una a la otra.

 

“Epson seguirá apoyando a los artistas con su tecnología micropiezo de impresión de alta calidad y qué mejor que hacerlo con aquellos que buscan rescatar la esencia de nuestro país. Invitamos al público a redescubrir México a través de la mirada de este fotógrafo japonés”, declaró Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad en la subsidiaria mexicana de Epson.

 

“Sólo podemos llegar a un entendimiento a partir de adentrarnos en la historia, religión, naturaleza y cultura ajenas que, en un principio pueden parecer extrañas a las nuestras; sin embargo, abrirnos a ellas no puede sino engrandecernos como personas y como países”, afirma Seiji Shinohara, quien llegó a México hace 40 años y quedó prendado de este país, convirtiéndose en su inspiración.

 

Seiji ha publicado cuatro libros de fotografía con temas como los inmigrantes japoneses en México, generaciones de japoneses nacidos en México y matrimonios entre japoneses y mexicanos, este último como un símbolo de convivencia entre ambos países. El deseo más anhelado del autor es dejar huella de su paso por esta nación que le acogió desde hace tanto tiempo.