Artes



“Satisfaction” extiende temporada

Imágenes: Cortesía Carlos Alvar

  • Unipersonal original de Carmen Zavaleta, dirigido por Ángel Luna se presenta hasta el 29 de septiembre en Sala Novo- Teatro La Capilla.
  • Una historia descaradamente intima desde el ojo público que busca llegar a las mujeres  que alguna vez ha soñado con ser rescatadas de la selva que es la vida.

La pasión por el arte escénico, la dedicación y un excelente trabajo en equipo son la base del éxito que ha cosechado el unipersonal “Satisfaction”, desde el pasado 14 de julio en la Sala Novo –Teatro La Capilla– y gracias al apoyo del público, extiende su temporada hasta el jueves 29 de septiembre.

 

Escrito por Carmen Zavaleta y dirigido por Ángel Luna, esta puesta en escena ha logrado que en tan solo 60 minutos los espectadores simpaticen y se identifiquen con Sara –personaje principal interpretado por la misma dramaturga– recordándoles aquellos cines de los años 70, las muñecas, frases e historias de amor que marcaron a una generación.

 

La identificación con el sentir y el pesar de los años logra una escala de emociones que va de la felicidad a la tristeza, pasando por la reflexión y culminando en el encuentro consigo mismo. El amor propio es la única fortaleza para continuar con los retos de la vida y en los mismos, encontraremos a personas que nos quieran y acepten como somos, teniendo como finalidad nuestro bienestar.

 

Sara es una mujer de 45 años, independiente, soltera y sin hijos a quien en varias ocasiones se le ha helado la sangre. Una tarde de 1977 viendo “King Kong” su vida cambia. Empieza a buscar un gigantesco gorila que sea su compañero para atravesar la selva. El deseo, el sexo, el abuso, la comida y la presión social serán batallas que tal vez terminen al ritmo de una canción o en el reflejo de los ojos y la voz en pecho de su protagonista.

 

“El referente poético de la sangre en este unipersonal es uno de los elementos más importantes: en una persona cuando la sangre está caliente,  fluye y es indicio de satisfacción y felicidad, pero también cuando está congelada, es señal de que no se está viviendo. ‘Satisfaction’ es un texto que habla del camino de  la insatisfacción de la mujer y cómo podemos abordarlo sin ser tan evidentes”, comentó el director del montaje.

 

El extraordinario trabajo de iluminación a cargo de Roberto Paredes, la dramaturgia y la dirección apuestan por un montaje dinámico, basado en el humor y el ajuste de cuentas con la vida, descubriendo una historia que busca llegar a las mujeres  que alguna vez ha soñado con ser rescatadas de la selva que es la vida.

 

Esta historia descaradamente íntima, se presenta todos los jueves a las 20:30 hrs. desde el 14 de julio hasta el 29 de septiembre del 2016, para el día en Sala Novo - Teatro La Capilla (Madrid no. 13, colonia del Carmen Coyoacán).

 

Cabe destacar que para el día 15 de septiembre, la producción de “Satisfaction”, a cargo de Sandra Narváez, dará una función especial y están preparando una gran sorpresa para los asistentes.

 

El boleto tiene un costo de $150 pesos mexicanos y se adquiere en la taquilla de la Sala Novo.

Te recomendamos

Series

Universal+ anunció el estreno de la nueva temporada de la aclamada serie “Dr. Death” en mayo. La primera temporada ya está disponible en la aplicación de Universal+.

Series

Apple TV+ anunció el estreno de la tercera temporada de “Acapulco,” la exitosa serie de comedia bilingüe protagonizada y producida por el ganador del premio Emmy y SAG, Eugenio Derbez. La nueva...

Eventos

Carlos Vives regresa a México con su gira "El Rock De Mi Pueblo Vive". La gira, que celebra más de 30 años de trayectoria musical y el sonido único que ha conquistado al mundo, hará vibrar a las...

Eventos

Tras su emotiva reaparición en el Vive Latino 2024, Belanova vuelve a la Ciudad de México para ofrecer un concierto inolvidable en el Palacio de los Deportes el próximo 28 de noviembre.

Start

La espera para el lanzamiento de “The War Within” está cada vez más cerca, y hoy mismo da comienzo la prueba alfa de la nueva expansión de “World of Warcraft”. Esta fase inicial de pruebas...

Start

SEGA ha publicado hoy la segunda de las tres actualizaciones de contenido para “Sonic Dream Team”, el más reciente juego de acción y plataformas en 3D de “Sonic the Hedgehog”, disponible en...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search