Artes



La máxima representante del clown excéntrico musical

Imágenes: Cortesía Sistema de Teatros de la Ciudad de México

  • El espectáculo será un compendio de números extraídos del vasto repertorio del grupo, que da cuenta de su transformación y calidad.
  • Su director, Jesús Díaz, es considerado uno de los mejores clowns de México y desde sus inicios, hace más de 20 años, es apreciado por su maestría gestual, expresividad vigorosa y personalísimo humor.
  • Se contará con la participación especial de Aziz Gual.

El próximo viernes 23 de septiembre, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá a una de las agrupaciones más importantes del clown en México: la Sensacional Orquesta Lavadero, que cumple 13 años de trayectoria.

 

La agrupación, máxima representante del clown excéntrico musical, cumple 13 años de trabajo creativo ininterrumpido con el mismo elenco, lo que muestra un proyecto artístico plenamente consolidado con un concepto propio y un estilo totalmente original, además de lo más importante: ha generado un repertorio que funciona como mecanismo de relojería y un entendimiento entre sus integrantes que permiten que cada número se convierta en una mezcla de perfección en la ejecución y espontaneidad interpretativa.

 

“13 Años: Lo mejor de La Sensacional Orquesta Lavadero” es un compendio de números de clown extraídos del vasto repertorio del grupo, que da cuenta de su transformación y calidad. Su estructura es la de una varieté, en la que se apreciarán los distintos géneros que han abordado: entrée, sketch, excéntrico musical, reprise, monólogo paródico y clown-mimo, entre otros.

 

En el marco de la celebración, se presentará su segunda producción discográfica y estrenará nuevos números creados especialmente para la ocasión. Asimismo, se contará con la participación especial de Aziz Gual.

 

Su repertorio se ha caracterizado por un humor eficaz y fino, una ejecución contundente y precisa, todo enmarcado por interesantes interpretaciones musicales en vivo. La dramaturgia del espectáculo, más que narrativa o temática, es rítmica y tonal (similar a la de un concierto de jazz o un espectáculo circense), pues los números se ordenarán para llevar al espectador por una travesía emocional de contrastes y matices que le permitirán gozar de la plácida contemplación de los detalles o de la intensidad de la catarsis que implica el estallido de la carcajada.

 

El objetivo final de La Sensacional Orquesta Lavadero ha sido, y es, instaurar una experiencia festiva que involucre a cada espectador, una vivencia colectiva que toque el alma del público y prevalezca en su memoria, una suerte de acto mágico en que la diferencia de edad sea irrelevante, una caricia al delicado y sensible corazón de niños que todos tenemos.

 

“13 Años: Lo mejor de la Sensacional Orquesta Lavadero” se presentará el viernes 23 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: $136 pesos mexicanos, entrada general. 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Te recomendamos

Series

Apple TV+ anunció hoy el estreno de “Sunny”, un thriller de misterio de 10 episodios con una inclinación oscuramente cómica, que se lanzará a nivel mundial con los dos primeros episodios el...

La nota

En una unión histórica que marca un hito en la industria musical, el ícono del reggaetón Nicky Jam y el fenómeno argentino Trueno se unen para presentar su nuevo sencillo "Cangrinaje".

La nota

El cantautor mexicano Eden Muñoz regresa con una nueva dosis de su característico estilo de música ranchera con "¿Cómo Te Fue Sin Mí?", una canción que explora los sentimientos del desamor y la...

La nota

El fenómeno global de la música latina, Ozuna, continúa su trayectoria imparable con el lanzamiento de "GUAY", un nuevo sencillo que lo une a la poderosa voz de Bad Gyal. Este vibrante tema...

Eventos

La legendaria banda de rock Paté de Fuá tiene una cita con sus fanáticos en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México: el Salón Los Ángeles. El próximo 11 de mayo, a las 20:30...

Eventos

La Feria de San Marcos de este año fue testigo de un encuentro latino memorable, donde Pedro Capó, conocido por éxitos como "Calma" y "La Fiesta", interpretó por primera vez en vivo su nuevo hit...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search