Artes



La historia más asquerosa para niños está de vuelta

Imágenes: Cortesía Astillero Teatro

  • ¡Pun! se presentará los domingos a las 13:00 Hrs., del 22 de enero al 16 de abril en el Teatro Helénico.

Hablar de “punes”, o cual sea el término que le designes, puede resultar un poco incómodo, sobre todo para los padres.

 

Para ver el lado natural y divertido de esta situación, la compañía Astillero Teatro regresa con  una de las mejores obras para la familia: “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, esta ocasión en el Teatro Helénico.

 

Jaime Chabaud Magnus, el creador de tan singular historia, la define “como una trayectoria emocional muy importante que aborda los efectos, el encuentro con el rechazo, la amistad y las relaciones familiares que no siempre son fáciles”. Agrega: “Se juega con el asunto de la escatología pero la obra es muchísimo más que eso”.

 

En esta puesta conoceremos a Pacho y Jonás, ellos son mejores amigos –o mejor dicho compadres–, sobre la faz de la tierra: para ambos, las niñas son de “guácatelas de perro verde” y el futbol es el juego más chido en el mundo, pero lo que realmente los une y alimenta su amistad, es el gusto por todo relacionado con los “punes”. Y, como buenos amigos, también tienen sus desencuentros. Por suerte, Pacho tiene un cómplice -su abuelo- que lo ayudará a sortear los vaivenes de la escuela, la amistad, la familia y -quién sabe-, tal vez hasta el amor.

 

A veces los adultos no entienden el mundo de los niños, por eso Chabaud se adentró al universo de sus pequeños hijos. Al darse cuenta que el menor de ellos y sus amiguitos sólo hablaban de “punes”, se dedicó a realizar una exhaustiva investigación, encontrando en Argentina un libro del siglo XVIII sobre un estudio de los gases del cuerpo humano y una apología del pedo, y tras este hallazgo, comenzó este increíble y divertido proyecto escénico.

 

Bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos, títeres de gran tamaño y una excelente escenografía, realizados por la misma compañía, “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos” promete la diversión de chicos y grandes que seguro bailarán con la música en vivo de Yair Hernández Matus, David Martínez Espinoza y Daniel Pérez Vázquez.

 

Los encargados de darle vida a los entrañables personajes son: Sandra Pérez Toxqui, Sandra Rosales, María Teresa Adalid,  Zohar Salgado, Itzel Casas, Karina Miranda y Oswaldo Valdovinos.

 

“¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos” se presentará los domingos a las 13:00 Hrs., del 22 de enero al 16 de abril en el Teatro Helénico (Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón). Los boletos tienen un costo de $150 pesos mexicanos entrada general y se adquieren en la taquilla del lugar o través del sistema Ticketmaster.

Te recomendamos

La nota

En una colaboración sin precedentes, la sensación musical Beéle se une a la reconocida cantautora Kany García para lanzar su más reciente sencillo: “Me Arriesgo Contigo”. Esta fusión fresca de pop...

De todo

Las Tierras de Contenido son áreas físicas y temáticas diseñadas para explorar y profundizar en diversos campos del conocimiento.

Start

Con la llegada de las versiones nativas para PlayStation5 y Xbox Series X|S de “Dragon Ball Xenoverse 2” el 24 de mayo de 2024, Bandai Namco Entertainment America ha develado lo que deparará el...

Start

El pack DLC “Legend Dawn” con Roger, Rayleigh y Garp ya está disponible para “One Piece: Pirate Warriors 4”.

Start

“Outward: Definitive Edition”, el RPG de fantasía de mundo abierto desarrollado por Nine Dots Studio, ya está disponible en Nintendo Switch por $39.99 USD.

Start

SEGA anunció hoy que las reservas digitales de “Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!” están disponibles a partir de hoy en la Nintendo eShop. El juego se lanzará en América y Europa el...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search