Minnie Mouse inspira a fotógrafo Gray Malin

Imágenes: Cortesía Disney

  • La esencia de Minnie Mouse es capturada por Malin, en una edición tributo realizada en una de las pasarelas más emblemáticas de Hollywood: la alfombra roja.
  • Durante el evento de celebración de Minnie Mouse y el Día Nacional de los Lunares (el 22 de enero, en Estados Unidos) se darán a conocer el primer videoarte realizado por Malin y su serie de fotografías.

Una nueva serie de imágenes inspiradas en el ícono indiscutido de la moda mundial Minnie Mouse fue publicada por el fotógrafo Gray Malin.

 

La serie, ambientada en uno de los sitios más emblemáticos de la escena Hollywoodense: la alfombra roja, se compone de una edición limitada de fotografías y una pieza de videoarte: la primera producción de este tipo que realiza el fotógrafo. El lanzamiento coincide con la exhibición anual #RockTheDots —celebrada en honor de Minnie Mouse y su emblemático estilo de lunares— que se realiza el 22 de enero, fecha en que en los Estados Unidos se celebra el “Día Nacional de los Lunares”; y que coincide con la temporada de premiaciones de Hollywood.

 

Malin presentó su nuevo videoarte e imagen a través de su cuenta de Instagram previo a un evento en Hollywood donde lanzará su serie completa: https://www.instagram.com/graymalin/.

 

Desde su primera aparición en la pantalla en el cortometraje “Steamboat Willie”, Minnie Mouse ha causado un impacto indiscutible en las industrias del entretenimiento y la moda. Con Minnie como inspiración, Malin —reconocido por sus sorprendentes composiciones aéreas— se inspiró en su historia en Hollywood y el mundo de la moda para componer imágenes que capturaran dicha influencia a través de un clásico evento de etiqueta sobre la espectacular alfombra roja. Malin se valió de paraguas blancos para resaltar el icónico vestido a lunares de Minnie y refrendar el glamour de Hollywood.

 

“Minnie Mouse ha ayudado a que el estilo de lunares -polka dot- se expanda en todo el mundo, y yo siempre estuve inspirado por su impacto en la cultura pop y la moda”, dijo el fotógrafo Gray Malin. “Su vestido rojo con lunares blancos y la alfombra roja clásica han sido siempre un símbolo de Hollywood para mí. Considero a Minnie una de las protagonistas más icónicas de Hollywood, por lo que la alfombra roja parecía un entorno apropiado para una colección que celebra su estilo atemporal”.

 

En un trabajo de colaboración con la coreógrafa Mary John Frank, la alfombra roja cobra vida con un número de baile acompañado por el abrir y cerrar de paraguas, que infunde movimiento a los emblemáticos lunares de Minnie. Sesenta bailarines se deslizan por la alfombra roja, reflejando el ritmo vertiginoso de la temporada de premiaciones, al compás de música original y con un cierre en el que no podía faltar la aparición estelar de la protagonista del mundo del entretenimiento: Minnie Mouse.

 

“Minnie Mouse ha cautivado al público y servido de inspiración a artistas y diseñadores durante décadas”, señaló Josh Silverman, Vicepresidente Ejecutivo de Global Licensing, Disney Consumer Products and Interactive Media. “La increíble serie ‘Hollywood’ de Gray Malin, con Minnie como inspiración, logra fusionar a la perfección moda, arte y entretenimiento”, completó.

 

El clásico look de Minnie, basado en sus refinados lunares, ha sido continuamente re-imaginado con admiración en la industria de la moda y, para celebrar el impacto que siempre ha ejercido su estilo, sus fans de Estados Unidos han establecido el 22 de enero como el Día Nacional de los Lunares.

Share

Noticias Destacadas

Trailers

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web Tras agotar las entradas para los conciertos previamente anunciados, @rogerwaters da a conocer que agregará dos fec… https://t.co/AiNYhMDcqw
15hreplyretweetfavorite
Polux_Web Así triunfó @BoseOfficial por décima ocasión en @elfestival #vinadelmar2018 - https://t.co/KCNrHmX8Bv
16hreplyretweetfavorite
Polux_Web El actor @ponchohd está convencido que ni la misoginia, ni el machismo construyen mejores… https://t.co/cirVnhxnqD
18hreplyretweetfavorite
Polux_Web "El machismo no se cura con feminismo" - @la_serradilla . #woman #bonafont #onumujereshttps://t.co/lreMWr5NSd
19hreplyretweetfavorite
Polux_Web Las primeras imágenes del remake de #PerdidosEnElEspacio #LostInSpace a estrenarse el 13 de abril por @NetflixLAT s… https://t.co/2hqzAzynLK
22hreplyretweetfavorite
Polux_Web El actor @richardbrake , mejor conocido por su papel de The Night King en @GameOfThrones estará presente en… https://t.co/fpbCFJ5ZWk
Polux_Web Creador de la guitarra de @pixarcoco recibe justo homenaje en Michoacán - https://t.co/xiWy6PVJsx
Polux_Web Actor de @HarryPotterFilm visitará México para estar presente en @lamolecomiccon - https://t.co/F2exuBWsal
Polux_Web Con mucho entusiasmo @cindytakahashi se presentó el sábado 17 de febrero en el Centro… https://t.co/EqrDHUWVFm
Polux_Web Ha comenzado la preventa para el concierto de @Timbiriche_35 del 6 de abril en el @AuditorioMx 🎤 - https://t.co/wQezpHYvWK

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada