Cuatro x Cuatro celebra una década de experimentación

Imágenes: Cortesía Cuatro x Cuatro

  • Con una función especial, el próximo viernes 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la compañía festeja su trayectoria.

“El Cuerpo Vacío. Cuatro x Cuatro / 10 años” celebra una década del surgimiento de un sólido laboratorio de artistas y creativos, que se integró en 2007 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 

Desde su creación, la compañía ha apostado por el proceso de investigación, experimentación e integración en las artes escénicas, además de la gestión de nuevos espacios para la danza contemporánea en México.

 

El viernes 19 de mayo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibe a la agrupación que desde sus inicios ha integrado en cada proceso creativo la dramaturgia, la coreografía, la fisicalidad, el discurso, la filosofía, la experimentación, la arquitectura, el color, el sonido, el placer, la fotografía y la intervención en una unidad dinámica siendo el cuerpo y la acción el centro de la creación.

 

Desde 2009 organizan el Festival4x4, producido desde sus inicios a 2015 por Nadia Vera, un espacio destinado para la reflexión, investigación, promoción, educación y exposición de las artes escénicas contemporáneas.

 

Dirigido por Shantí Vera, “El Cuerpo Vacío” está integrado por los intérpretes Sendic Vázquez y el propio Vera, ambos creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Completan el equipo creativo: Stéphanie Janaina (Productora), Arturo Lugo (Escenografía y Vestuario), Jésica Elizondo (Iluminación), Manuel Estrella (Música original), Fernando Frías (Video),  Melissa Herrada (Asistente de Dirección) y Carlos Alvar y Paulina Álvarez (Fotografía).

 

“El cuerpo es el tema absoluto. Los cuerpos son el tema absoluto. El espacio es el tema absoluto. Los espacios son el tema absoluto. El sonido es el tema absoluto. Los sonidos son el tema absoluto. La fisicidad del sonido es el tema absoluto. El color es el tema absoluto. Los colores son el tema absoluto. El amor de los cuerpos son el tema absoluto. Los carnales son el tema absoluto. Los afectos son el tema absoluto. El placer de los cuerpos son el tema absoluto. La carne es el tema absoluto. El baile es el tema absoluto”, afirma la producción.

 

“El Cuerpo Vacío. Cuatro x Cuatro / 10 años” se presentará el viernes 19 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: $200 y $100 pesos mexicanos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web Así recibe México a @GalGadot , intérprete de #wonderwoman #mujermaravilla y su coestelar… https://t.co/RZGLFyxWh4
7hreplyretweetfavorite
Polux_Web ¿Buscan una película estresante para el fin de semana? @GetOutMovie #Huye, puede ser opción. Aquí nuestra #reseña :… https://t.co/yGi0nv4TnX
10hreplyretweetfavorite
Polux_Web La quinta entrega de @FarCrygame llegará el 27 de febrero de 2018 a #PS4 #XboxOne #PCGaming :… https://t.co/KWJmH9E91S
15hreplyretweetfavorite
Polux_Web El primer invitado a la @UnboxingToyCon es #TobyPhilpott el #puppeteer a cargo de Jabba the Hutt en @starwarshttps://t.co/eQlO3zEPrJ

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada