Lucha entre la voluntad y la perversidad en escena

Imágenes: Cortesía

Escrita y dirigida por Andrés Motta, “Virus” es una obra que nace del interés por la figura de William Burroughs, en particular por sus ideas sobre la naturaleza parasítica del lenguaje.

 

Se convocó a un elenco de características singulares que entendieran la concepción de este proyecto, por esta razón Miguel Flores, Gerson Martínez y Guillermo León estarán al frente de esta puesta en escena.

 

A partir de esta atracción artística por el novelista estadounidense, deviene una investigación que incluye el trabajo de autores tan dispares como: Alfred Korbzinzky, Tristan Tzara, Kenneth Burke, Julian Jaynes, Antonin Artaud y Geza Csath.

 

“Virus” busca enfrentarnos con el ser parasítico que habita en nuestro interior; es una confrontación con los mecanismos del lenguaje y el pensamiento racional a través de la lógica del sueño, la saturación sensorial y la descomposición del lenguaje.

 

La iluminación, el vestuario y el maquillaje de la puesta escénica logran un efecto visual en el que cada personaje está saturado de color, marcando sus distintas naturalezas. El diseño sonoro, combinando grabaciones y modificaciones del audio en tiempo real, busca realizar permutaciones y cut-ups de los textos de los actores para crear collages sonoros.

 

La acción se centra en los encuentros y desencuentros a través de tiempos y espacios mentales de personajes simbólicos; dos agentes que trabajan para el mismo organismo de control. Ambos son aspectos quizá figuraciones de un escritor que ha decidido retirarse de la escritura, quien observa desde su escritorio la danza entre el huésped-parásito en su camino hacia la simbiosis.

 

“Virus” expone una lucha entre voluntad y perversidad. Bajo la producción ejecutiva de Miguel Romero; la obra se presenta los martes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta, del 29 de agosto al 7 de noviembre. Los boletos tienen un precio de $150 pesos mexicanos, están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, en la colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Trailers

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web Conoce aquí los detalles del video #DanzaDeGardenias de @lafourcade 🎧 - https://t.co/WvirYNlgz4
3hreplyretweetfavorite
Polux_Web Este fin de semana pueden disfrutar #FateStayNightHeavensFeel en @Cinepolis . Aquí nuestro #review #reseña - https://t.co/Agg4NeUCBr
3hreplyretweetfavorite
Polux_Web Unboxing D-Link Extensor Wireless N150 Powerline AV: https://t.co/lfGMwZRz1u via @YouTube
Polux_Web Los próximos 21 y 22 de febrero @DiBlasioOficial se presentará en el @LunarioMx - https://t.co/q7FYFtz2ri
Polux_Web Se confirma nueva visita de @CCRevisited a México; ahora en el @ElPalacioMx para el 2 de marzo - https://t.co/nWJnQCPSZS
Polux_Web Se confirma el regreso de @FearTWD con su cuarta temporada por @amctv_la el 15 de abril - https://t.co/ioULnlqVrX
Polux_Web La obra #ElJuegoDeLaCita se estrenará próximamente con @maucastilloa - https://t.co/TvwheOoOKw
Polux_Web Los Mecha Skins de @BlizzHeroes están ahora disponibles en el Nexo. Pelea batallas épicas con algunos de tus héroes… https://t.co/1vzLpI0Cel

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada