Hamlet se vuelve a preguntar “¿Ser o no ser?”

Imágenes: Cortesía Sistema de Teatros de la Ciudad de México

  • El máximo texto de Shakespeare lleva a un joven actor a un ejercicio introspectivo en el que cuestiona las contradicciones humanas.
  • El Teatro Benito Juárez recibirá dos funciones de la puesta en escena, con las cuales celebrarán 10 años del Grupo Teatral Emergente de Caracas.

“Hamlet en Caracas” es una coproducción escrita y dirigida por Jesús Delgado. Se presentará el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez, para conmemorar 10 años del surgimiento del ensamble venezolano.

 

La historia presenta a un joven intérprete latinoamericano, que con una agudeza e inteligencia deslumbrantes, interpela a sus contemporáneos al poner en práctica su capacidad de razonar. Esta pieza fue el trabajo recepcional de Jesús Delgado para obtener el título de Maestría en Dirección Escénica de la ENAT, con la cual recibió el Premio al Mérito Académico.

 

La vigencia del tema social y político tratado en la puesta en escena, así como la fuerza de la historia de Shakespeare que sirve de marco a la obra servirán para cuestionar algunos aspectos de la naturaleza humana y sus contradicciones, lo efímero de la existencia y el deseo insoslayable de auto-conocimiento.

 

El personaje central realiza su propia búsqueda interna, tal como lo hace Hamlet, para analizar el mundo y su consecuente imposibilidad de asirlo. Conceptos como democracia, libertad, e integridad se desdibujan ante la realidad.

 

La puesta en escena ha recibido buena acogida por la prensa, la crítica y el público durante sus temporadas previas en el Centro Nacional de las Artes y en el Teatro El Milagro. Sebastián Torres, Simona Chirinos y Eduardo Treviño son los actores de la propuesta, que cuenta con el diseño de vestuario de Mar Moreno.

 

“Hamlet en Caracas” se presentará el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

 

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: $141 pesos mexicanos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web ¡Prepárense! 😱🙌💪 @ToeiAnimation ya está trabajando en la película 20 de #DragonBall #DragonBallZ https://t.co/asPr7dIdhJ
Polux_Web Próximamente entrevista con Kelo McKane: https://t.co/JwHEJ8y5fT via @YouTube
Polux_Web Chequen aquí lo que sucederá con la compra de @20thcenturyfox por @disney - https://t.co/jslG9N95tK
Polux_Web Estos son los estrenos con los que @NetflixLAT comenzará 2018: https://t.co/EcIzenOJL2
Polux_Web Estrenan versión bilingüe de "Puedes sentir el amor / Can you feel the love tonight" de #TheLionKing 🎶🎶🎶 - https://t.co/al9RX8tiZ1
Polux_Web Ya pueden participar para ganar un pase doble para @ecoleccionistas . Consulten las bases aquí: https://t.co/zeUriBHhBW
Polux_Web Estén pendientes en nuestras redes sociales y directamente en https://t.co/8tXo5ODp1U porque en unas horas… https://t.co/T6MQo3WNWa
Polux_Web Primero "Dragon Ball", luego "Los Caballeros del Zodiaco", @DiamondFilmsMex no podía fallarnos y estrenará… https://t.co/EP3Xmu8Xie
Polux_Web El #vestuario de #elgranshowman #thegreatestshowman es exhibido en oasiscoyoacanmx en Oasis… https://t.co/Yw4H0RoF8U

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada