Artes



Culmina Festival de Arte Vivo

Imágenes: Cortesía Academia de Arte de Florencia | Pablo Santos

El Festival de Arte Vivo, organizado por la Academia de Arte de Florencia y 11th producciones, después de un mes de funciones presentó 16 espectáculos de música, teatro y danza, ofreciendo 18 funciones, culminó el pasado fin de semana con una muestra de diversas expresiones de danza.


La curaduría del programa de danza se realizó bajo el criterio de apoyar a artistas con una gran trayectoria, la mayoría han sido apoyados por el Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA) y han realizado estudios en el extranjero, además, cabe resaltar que todos están en una constante búsqueda para darle sentido a su propia voz y a su propia concepción de la belleza.

 

El sábado se inició con la presentación de la coreografía “En tu piel”, propuesta dancística de una de las figuras con más trayectoria en el mundo contemporáneo en México, Miguel Ángel Palmeros, compartió escenario con Valeria Vega, una de las bailarinas más reconocidas de tango en México.

  
En la función de la noche de ese mismo día, se disfrutó del proyecto de danza –teatro, “Demasiado humano”, bajo la dirección de David Psalmon, Florencia Ruiz Sandoval, que estudió en la escuela de Pina Baush, se apreció la conjugación de estas dos disciplinas y la maduración del trabajo en conjunto de estos dos creativos.

 

La última fecha del Festival de Arte Vivo, el escenario del Teatro Firenze se iluminó con la presencia de tres bailarines quienes de manera independiente presentaron sus propias propuestas coreográficas. Yannire Gaytan con sus hermosas líneas; Daniela Armenta con la calidad en cada uno de sus movimientos; y Diego Basantes con su presencia, en conjunto compartieron escenario en el espectáculo “Diálogos de la psique”.Tres jóvenes talentos cuya trayectoria se debe seguir.

 

La clausura del festival estuvo a cargo de Lotería Performing Arts, iniciativa sin fines de lucro cuya misión es promover colaboraciones artísticas entre artistas mexicanos y extranjeros, cada uno aportando su experiencia y talento.

 

En este espectáculo se entretejieron la escultura, el performance, las artes visuales y la danza. Fue un recorrido siguiendo a la escultura en forma de corazón del artista plástico Julio Figueroa, la cual fue la guía por todo este espectáculo. En el segundo piso de la Academia se disfrutó de una exposición de fotografía de la bailarina Jacqueline López y en la cafetería de la Academia de Arte, Polina Porras realizó un performance en donde los asistentes interactuaron de manera activa con la artista y después siguiendo a la escultura de corazón se culminó en el Teatro Firenze con la presentación de un espectáculo de danza a cargo de seis bailarines mexicanos y norteamericanos.

 

Los coreógrafos y bailarines Ivanova Aguilar, Far Alonso, Cornelius Brown, Jacqueline López, Javier Moreno y Traci Klein lograron en conjunto una exposición de arte dancístico que logró tocar las fibras más sensibles de los asistentes.

 

Una clausura del Festival de Arte Vivo que cumplió con la finalidad del festival lograr un  encuentro de las artes escénicas que interactúa directamente con el espectador. El escenario el Teatro Firenze de la Academia de Arte de Florencia que surge como un nuevo espacio artístico abierto a las propuestas artísticas con lo mejor de cada uno de los exponentes nacionales y extranjeros.

 

Te recomendamos

Start

La Temporada 6 de “EA Sports FC 24” se viste de gala con la llegada de "Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC", una experiencia única que lleva el futbol a lugares nunca antes explorados.

Start

Square Enix ha lanzado “SaGa Emerald Beyond”, la próxima entrega de la legendaria franquicia “SaGa”, disponible para múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation...

Start

Electronic Arts ha revelado un nuevo vistazo en profundidad al Modo Carrera de F1 24, el cual ha recibido su actualización más importante desde 2016. Codemasters ha transformado la experiencia de...

Esports

Niantic, en colaboración con The Pokémon Company International, anuncia el esperado Torneo Clasificatorio de “Pokémon GO” en la Ciudad de México, programado del 11 al 12 de mayo en Casa Battler,...

Start

La publicadora Playtonic Friends y el desarrollador Knight Shift Games anunciaron que lanzarán su emocionante roguelike tecnocolorido “Elsie” en América Latina con subtítulos en español.

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search