Artes



Duane Cochran presenta obra dancística multidisciplinaria

Imágenes: Cortesía

El coreógrafo y bailarín Duane Cochran presenta, su más reciente creación “Ambigú”, espectáculo coreográfico creado por parte del artista, donde la cocina surgió como eje temático para la concepción de una nueva obra coreográfica.

 

Como espacio, la cocina para presentar un buffet de danza, definidas por el movimiento individual y las transiciones escenográficas que enmarcan cada escena.

 

“Ambigú” está pensada para llevar al público a redescubrir uno de los lugares más comunes para casi toda persona; más allá de la relación inmediata con un espacio familiar, la meta de la obra es hacer consciente la potencia que encierra: la cocina es un punto de reunión e intercambio, es un ente vivo, especie de corazón en la mayoría de las casas.

 

Con esta variedad de perspectivas alrededor de un mismo espacio, se amalgaman diversas ideas que encuentran su lugar en “la cocina” para presentar una serie de danzas.

 

Estas tienen un hilo conductor común, pero personalidad individual propia, definida por las transiciones escenográficas que enmarcan cada escena.

 

Aquí radica la importancia del concepto escenográfico para esta puesta.

 

Te recomendamos

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

Start

Bandai Namco Entertainment ha lanzado hoy el DLC Pack 2 para “NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS”.

Start

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy que la Temporada 4 de “My Hero Ultra Rumble” ya está disponible. “My Hero Ultra Rumble” está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC...

Eventos

La banda mexicana Allison recientemente cautivó a audiencias españolas durante su gira por el país, recibiendo elogios y aplausos en ciudades como León, Vigo y Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de...

Innovación

Kia ha develado a nivel mundial el totalmente nuevo sedán K4 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search