Artes



Las manos que dan vida a la belleza

Imágenes: Cortesía

“Pygmalión Ballet Ópera Barroca” se presenta cuatro únicas funciones en el mejor recinto de la ciudad; el Teatro Esperanza Iris, para que disfrutes de un conglomerado entre música, teatro y literatura en este espectáculo donde las artes escénicas se vuelven memorables.

 

Nancy L. Luna (Bailarina), Erwin Neumaier (Productor), Luisa Durón (Directora del proyecto), Andrea Seidel (Directora escénica y coreógrafo), Vincent Touzet (Flautista) y Mara García (Bailarina) hablaron de lo que será “Pygmalión Ballet Ópera Barroca”, en el que se conjuga el ballet, la música y la literatura porque hay que recordar que esta obra fue encargada por Luis XV a Jean Phillipe Rameau (1683-1764), músico de la corte que adaptó la música a la obra literaria en la que se cuenta la historia de un escultor que hace una hermosa escultura de mujer y una diosa le da vida para que el creador de tal maravilla sea feliz, escrita por Ovidio, poeta romano que vivió del 43 a. C. al 17 d. C.

 

Luisa Durón nos dijo que este es un proyecto maravilloso porque cada una de las personas que participan en él son de lo mejor. Y que después de 50 años de picar piedra y de trabajo duro, al ver que en México no se tocaba clavecín, ni se tocaba música antigua, comenzó a dar conciertos en diferentes lugares; después formó jóvenes clavecinistas que en su momento se fueron a Europa a perfeccionarse y ahora han regresado y siguen formando nuevos talentos.

 

En este proyecto en el que se incluye a la flauta transversa, el violín, el cello barroco, la guitarra barroca, la viola da gamba y más, es que se conjugan músicos e intérpretes excepcionales, como es el caso del intérprete y couch el Maestro Vincent Touzet y Oliver Vriand (violinista) que se conjugan con la orquesta barroca para recrear un momento mágico y único en esta puesta en escena. Andreas Linos quien trabajó con las violas de gamba. Anabelle Luis, una joven extraordinaria cellista barroca, que interpreta los bajos continuos. Marduke Serrano (cantante mexicano) quien, conociendo todas las técnicas del canto barroco, le da realce a este espectáculo con sus interpretaciones, declaró la señora Durón.

 

Andrea Seidel nos dijo que la música es extraordinaria, que la orquesta es fantástica, y puesto en sus propias palabras: “no imagina algo mejor”. Subrayó que es un trabajo arqueológico, pues se han preocupado por investigar cómo era la música barroca. Y es que para este ballet se han reunido puros expertos, quienes entienden perfectamente todo lo relacionado con esta época histórica, aunque es importante resaltar que la coreografía es una moderna propuesta, en donde se han tomado unas ligeras consideraciones para resaltar aspectos muy contemporáneos, de cómo vive la gente en la actualidad, temas que se vienen repitiendo desde siempre.

 

La obra “Pygmalión Ballet Ópera Barroca” se presenta del 10 al 13 de octubre, en cuatro únicas funciones, los días jueves y viernes a las 20:30 horas; el sábado 19:00 horas y el domingo en punto de las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con boletos disponibles en taquilla del recinto o marcando al sistema Ticket Master. Con localidades desde $150 hasta $300 pesos mexicanos, con el 50% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM, militares y empleados de gobierno con credencial vigente.

 

Te recomendamos

Series

Warner Channel trae de vuelta a tus amigos favoritos: Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe. A partir de mayo, prepárate para revivir las aventuras y desventuras de este icónico grupo de...

Start

“Sand Land”, un nuevo RPG de acción basado en el manga clásico de Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball” y “Dr. Slump”, ya está disponible en todo el mundo.

Start

“Stellar Blade” llega a PlayStation 5 de la mano de una gran noticia para los jugadores: el modo Partida Nueva+. Desde Shift Up, están encantados de anunciar que este modo estará disponible desde...

Esports

Ubisoft y Blast han anunciado que el evento previo al primer Major de Rainbow Six del año se llevará a cabo este fin de semana, la Liga Blast Rainbow Six de Latinoamérica, en el que los equipos...

Esports

La emoción crece en Latinoamérica con la inminente participación de Estral Esports en el Mid-Season Invitational 2024 de “League of Legends”. El equipo mexicano, campeón del Apertura 2024, hará su...

Start

Esta semana, continúa la alfa de “World of Warcraft: The War Within” con una nueva tanda de contenido disponible para probar. Aquí te contamos lo que estará disponible en la semana 2.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search