Artes



De los años 50’s al siglo XXI

Imágenes: Cortesía

¿Ha cambiado tanto la realidad de hombres y mujeres desde mediados del siglo XX hasta la fecha? “Las Parafernaliettes”, un singular girls group de los años 50, se reúne en este espectáculo para enfrentar sus más grandes miedos.

 

Angélica María, esposa entregada y correcta, da consejos sobre la felicidad matrimonial que ni ella misma cree; Ariel, la inocencia hecha mujer, debe decidir entre ser un ama de casa modelo –como la resignada Angélica María- o estudiar leyes; y Julissa, el alma rebelde, se enfrenta a las consecuencias de tener ideas “demasiado alocadas” para su época.

 

Parafernalia Teatro, la compañía más fresca de la escena cabaretera actual, vuelve a los escenarios con “Las Parafernaliettes”, un trío femenino vintage muy contemporáneo, que a partir de un concierto-show muy especial hablará sobre las dificultades de ser mujer. u hombre.

 

Este hermoso conjunto musical surgió en La Noche de las Publivíboras, la antipremiación a lo más misógino de la publicidad. Desde entonces, la respuesta del público y los fieles seguidores de la compañía (sus amigos y familiares) fue tal que Parafernalia Teatro decidió crear un espectáculo donde la premisa es hablar de la [falta de] equidad de género de este siglo XXI, así como de los absurdos estereotipos que nos imponen tanto a mujeres como a hombres.

 

Así, veremos las vivencias de estas tres mujeres: Julissa (Érica Islas), Angélica María (Ana Laura Ramírez Ramos) y Ariel (Mariano Ruiz), quienes con música, contarán todo sobre sus vidas y darán sus opiniones sobre temas como familia, amor, empleo y sexo, entre otros.

 

Vivan un espectáculo retro muy avant garde en el que a partir del humor, se reflejarán los temas y estereotipos propios de esta y de aquella época.

 

“Las Parafernaliettes”, de Parafernalia Teatro

Con Erica Islas, Ana Laura Ramírez Ramos y Mariano Ruiz

Coach escénica: Cecilia Sotres

Coach de contenido: Luz Elena Aranda

Música original “Las Parafernaliettes”: Yurief Nieves

 

“Las Parafernaliettes” se presenta los sábados 19 y 26 de octubre a las 20:00 hrs. en Teatro Bar El Vicio (Madrid no. 13, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán, D.F.). Precio del boleto: $200 pesos mexicanos.

Te recomendamos

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

Eventos

La aclamada cantautora Mon Laferte vuelve a uno de los escenarios que la ha visto triunfar, el Auditorio Nacional. El 23 de octubre, la artista chilena se presentará en el Coloso de Reforma para...

Eventos

A través de un comunicado, Zingia Live anunció que, debido a circunstancias imprevistas, el evento de Lupita D'Alessio en la Arena CDMX ha sido pospuesto.

De Moda

The Pokémon Company International reveló que monpoké, una adorable parte de la marca Pokémon que incluye productos para bebés y niños pequeños, ya está disponible en nuevos mercados alrededor del...

Series

Daryl está de regreso en “The Walking Dead: Daryl Dixon”. La nueva serie se estrena el próximo 3 de junio a las 22:00 horas por AMC.

Series

"Trying" vuelve con una cuarta temporada emocionante el miércoles 22 de mayo en Apple TV+, con nuevos episodios cada miércoles hasta el 3 de julio.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search