Artes



Psicomagia a escena

Imágenes: Cortesía

La complejidad de las relaciones humanas, la dificultad de entablar un diálogo con el otro y la necesidad de encontrar un espacio de autoanálisis y reflexión son temáticas diseccionadas por Cristóbal Jodorowsky en Padres, madres, hijos e hijas”.

 

Padres, madres, hijos e hijas” es un espectáculo que mezcla en escena elementos teatrales y del flamenco en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

 

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Ciudad de México abre las puertas al montaje que muestra diferentes formas de sanar las emociones impregnadas en las palabras que no se dicen, en los gritos contenidos y en los deseos reprimidos.

 

En escena aparecen madres posesivas, la hija que hace el papel de niño para complacer a su padre, el lado masculino de una mujer y el femenino de un hombre. Además, se aprecia cómo podemos reconciliarnos con nuestros ancestros y bailar por ellos.

 

La puesta en escena cuenta con una duración de 90 minutos y está pensada para un público de 15 años en adelante. Está llena de sorpresas en las que el público puede pasar de un estado de felicidad a uno emotivo y sentirse identificado en alguna parte.

 

El elenco está integrado por Alejandra Toussaint, Alberto Leyva, Antonio Rivera, Arturo Báez, Boris Gallardo, Cecilia Fernández, Daniela Marzolo, Diana Salgado, Fernando H. Zamacona, Javier de la Vega, Judith Inda, María Fernanda Hellion Aguilar, Mari Paz Covarrubias, Nashieli Buelna y Oscar Piñero.

 

Asimismo, el equipo creativo lo completan Eloy Hernández (producción), Mari Paz Covarrubias (coreografía), Edgar Martínez Sánchez (iluminación), Tania Castillo (asistente de dirección) y Miguel Ángel Osorio Hernández y Patricia Hernández Mendoza (asistentes de producción). El proyecto contó con el apoyo de Danza y Talleres María Antonia La Morris S.C.

 

Cristóbal Jodorowsky Trumblay (Ciudad de México, 1965) es poeta, pintor, psicomago, cineasta y creador teatral. Se formó en la escuela de Mimodrama de Marcel Marceau. Fue el actor principal en el Teatro del Silencio, en Aurillac, Francia, durante cinco años. También se desarrolló como bailarín de danza contemporánea en L’Estampe.

 

Ha realizado estudios de psicoterapia y terapias energéticas en París, además de contar con conocimientos adquiridos en Chile, Colombia, Filipinas, Indonesia, India, Venezuela y México, entre otros países.

 

“Padres, madres, hijos e hijas” se presenta el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, dos únicas funciones, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, a dos calles de la estación Allende del Metro Línea 2).

 

Boletos disponibles en taquilla del recinto (teléfono: 5130 5740 ext. 2021, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas); así como en el sistema Ticket Master, el cual cuenta, para esta actividad..

 

Localidades: de 122 a 420 pesos mexicanos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM, militares y empleados de gobierno, con credencial vigente. 

 

Te recomendamos

Start

Hoy, 19 de abril, da inicio a una temporada emocionante de futbol mundial con el lanzamiento del Equipo de la Temporada (TOTS) de “EA Sports FC 24”, donde los aficionados podrán jugar con los...

Esports

Del 20 al 24 de abril, los mejores equipos de América se enfrentarán en una serie de partidas cruciales que definirán las posiciones finales para los Playoffs y la clasificación al Masters...

Start

Ya está abierto el pre-registro para “Tarisland”, el próximo MMORPG de fantasía multiplataforma que te llevará a un mundo mágico lleno de historias y experiencias únicas.

Destacados

Lifetime presenta su especial para celebrar el Día Internacional del Libro durante toda la semana desde el 22 al 26 de abril, con las mejores películas de la franquicia “Libros, cámara, ¡acción!”,...

Series

La crisis de mediana edad de Hank Devereaux Jr. llega a su fin en AMC con los últimos capítulos de “Lucky Hank”, que se emiten cada domingo a las 22:00 horas hasta el 5 de mayo.

Series

Basada en el bestseller mundial "Save Me" de Mona Kasten, "Maxton Hall - Un mundo entre nosotros", serie original de Amazon te transportará al exclusivo internado Maxton Hall, donde dos jóvenes de...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search