Artes



Homenajean a Sarah Jiménez

Imágenes: Cortesía Salón de la Plástica Mexicana

Como un merecido reconocimiento a la trayectoria artística de la coahuilense Sarah Jiménez, una de las creadoras más representativas del Salón de la Plástica Mexicana (SPM), y con motivo del festejo de su 87 Aniversario, diversas instituciones han unido sus esfuerzos para celebrar este acontecimiento.

 

La muestra se presentará en la sede del SPM para continuar su itinerancia por el Estado de Coahuila, con el propósito de dar a conocer el trabajo realizado por una de las más solidarias luchadoras sociales, quien formó parte del Taller de la Gráfica Popular y se comprometió con la promoción de nuevas generaciones de artistas.

 

Artista que a través de su obra llevó la imagen de nuestro país hasta Liubliana (ex Yugoslavia, 1957), Casa de Las Américas en La Habana (Cuba, 1960), Chile (1965), Pío de Capri (Italia, 1972) la ex Unión Soviética, y cuyas obras se encuentran en museos en Europa y los Estados Unidos.

La exposición está conformada por 18 obras del acervo del Museo Nacional de la Estampa, 27 obras editadas con el apoyo de la Escuela Nacional de Artes Gráficas, así como cuatro placas en metal, una en madera, cuatro grabados,  una pintura, así como la fotografía de Ophelia Espallargas (Fine Arts Photographer).

 

Esta exposición forma parte de las actividades del Programa de Equidad y Género que el Salón de la Plástica Mexicana ha venido realizando desde 2010. En primer lugar se llevó a cabo la documentación de las artistas que han formado parte del mismo y, gracias al entusiasmo por parte de los estados de la República por rescatar del olvido a sus artistas más destacados, se logró consolidar este proyecto que será el inicio de un amplio programa de actividades de este año.

La exposición  abrirá del 3 de febrero al 2 de marzo, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas, en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en la calle de Colima 196, colonia Roma, entrada libre.

Te recomendamos

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

Start

Bandai Namco Entertainment ha lanzado hoy el DLC Pack 2 para “NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS”.

Start

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy que la Temporada 4 de “My Hero Ultra Rumble” ya está disponible. “My Hero Ultra Rumble” está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC...

Eventos

La banda mexicana Allison recientemente cautivó a audiencias españolas durante su gira por el país, recibiendo elogios y aplausos en ciudades como León, Vigo y Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de...

Innovación

Kia ha develado a nivel mundial el totalmente nuevo sedán K4 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search