Artes



Espectáculo multidisciplinario e irreverente sobre Mozart

Imágenes: Cortesía Sistema de Teatro del D.F. | Programa de mano

No cabe duda que lo clásico también puede ser irreverente y esto queda demostrado con la puesta en escena del espectáculo “MozART”, un espectáculo multidisciplinario que deja al descubierto el lado irreverente y cómico del genio de Austria

 

Haciendo una selección de partes que componen las óperas “La Flauta Mágica”, “Cosi Fan Tutte, “Don Giovanni” y “Las Bodas de Figaro”, se pone en evidencia que la ópera no tiene por qué ser aburrida ni tediosa; al contrario, y es por ello que esta presentación que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto en punto de las 20:30 horas, 19:00 y 18:00 horas respectivamente, desde luego en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, será multidisciplinario.

 

La propuesta “MozART” contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, quienes ya han tenido presentaciones con grandes artistas de la talla de Placido Domingo, José Carreras y Fernando de la Mora, misma que será dirigida por el maestro Eduardo Álvarez quien ya en una ocasión fue huésped de la Orquesta Filarmónica de Moscú, la Sinfónica de Roma y la Filarmónica de la Ciudad de México.

 

Al respecto de la obra y sobre su creación, el maestro Ragnar Conde, creador de este concepto, explicó que dicha propuesta es muy accesible, cómica, totalmente divertida en la que se usará vestuario totalmente hecho de papel, recordando aquellos juguetes que se vendían para los niños en la que la muñequita también hecha de papel tenía cambios de ropa, igualmente de papel, así los cantantes en esta ópera, que estarán en ropa interior, se irán cambiando de vestuario montándose la ropa de papel en cada escena.

 

También dijo que las cuatro óperas elegidas son una reducción que serán platicadas de manera en tan sólo 20 minutos cada una, mientras se recorre la vida de Wolfang Amadeus quién comenzara a componer desde los 4 años y así a lo largo de su jocosa vida hasta su muerte, sin olvidar la forma tan irreverente de ser del compositor, quien siempre se atrevió a decir lo que nadie más se atrevía, inclusive hasta tener la osadía de presentar obras para la corte en la que se burlaba de la misma corte con textos elegidos explícitamente para ello. 

 

De entre los artistas destacamos a Marco Talabera (Bajo-Barítono), Marcela Contreras (Soprano-Mezzosoprano), Vanesa Vera (Soprano), Vladimir Rueda (Barítono), Rogelio Marín (Tenor), Guadalupe Jiménez, alternando con Tere Caso (Soprano) y Alejandro Osqueda quienes hablaron en general de algunas de las peculiaridades de la obra en la que se les exige a otro nivel, ya que en escena no sólo van a usar la técnica que han trabajado durante muchos años, ni sortearán las dificultades técnicas e interpretativas de las obras de Mozart, sino que también van a bailar, actuar y hacer malabares como lo dicen ellos mismos ya que se verá inclusive a uno de ellos brincar la cuerda mientras interpreta una aria, etcétera, estará llena de sorpresas.

 

Una puesta en escena para toda la familia y para que el público se reconcilie con la ópera, que no tiene que dormir a nadie, mientras se hace una crítica a nuestra sociedad contemporánea como en su tiempo lo hiciera Mozart contra sus contemporáneas, razones de más para no perderse esta oportunidad de conocer el género como nunca antes lo habrías imaginado.   

Te recomendamos

Start

La Temporada 6 de “EA Sports FC 24” se viste de gala con la llegada de "Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC", una experiencia única que lleva el futbol a lugares nunca antes explorados.

Start

Square Enix ha lanzado “SaGa Emerald Beyond”, la próxima entrega de la legendaria franquicia “SaGa”, disponible para múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation...

Start

Electronic Arts ha revelado un nuevo vistazo en profundidad al Modo Carrera de F1 24, el cual ha recibido su actualización más importante desde 2016. Codemasters ha transformado la experiencia de...

Esports

Niantic, en colaboración con The Pokémon Company International, anuncia el esperado Torneo Clasificatorio de “Pokémon GO” en la Ciudad de México, programado del 11 al 12 de mayo en Casa Battler,...

Start

La publicadora Playtonic Friends y el desarrollador Knight Shift Games anunciaron que lanzarán su emocionante roguelike tecnocolorido “Elsie” en América Latina con subtítulos en español.

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search