Artes



La espera intermitente de la luz

Imágenes: Cortesía Sistema de Teatros del D.F.

“El amor de las luciérnagas” narra el viaje de una escritora que decide huir de sus problemas; en el camino la acompañan sus maletas, sus recuerdos y miles de luciérnagas que iluminan su camino.

 

La puesta en escena se presentará a partir del 11 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 

Exiliada en Noruega y tras una decepción amorosa, esta mujer decide crear un personaje que la remplace en su vida cotidiana. Al día siguiente su texto se materializa en alguien que viaja a México a cumplir con sus obligaciones mientras ella se va por el mundo en busca de respuestas y nuevas sensaciones. En el camino encuentra que lo más importante está dentro de ella misma, en los huecos que guarda su memoria.

 

Bajo la dirección de Alejandro Ricaño, “El amor de las luciérnagas” representa un instante de duda en la vida del ser humano, en el que sólo se espera la llegada de una luz que ilumine el camino y le dé sentido la situación.

 

De la compañía Los Guggenheim, la obra invita a reflexionar sobre la relación que se tiene con uno mismo y los bloqueos que se generan en la memoria para crear una realidad alterna.

 

Alejandro Ricaño estudió la licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana, donde actualmente es catedrático. Ha dedicado su carrera a escribir y dirigir sus propios textos. Su obra “El amor de las luciérnagas” obtuvo el Premio Nacional Mexicali de Dramaturgia en 2008, con ella fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Teatro de Cádiz en 2013, y para clausurar la última edición de la Muestra Nacional de Teatro.

 

Su trabajo se ha presentado a lo largo del país, así como en España, Hungría, Bélgica, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico y Argentina. Sus textos también han sido llevados a escena por algunos de los más reconocidos directores del país entre los que destacan Alberto Lomnitz, Boris Schoemann, Angélica Rogel y Martín Acosta.

 

Actualmente se encuentra desarrollando el guión cinematográfico de su obra “Más pequeños que el Guggenheim” con un estímulo del Instituto Mexicano de Cinematografía. Es director de la compañía Los Guggenheim, la cual ha desarrollado siete puestas de textos de su autoría.

 

“El amor de las luciérnagas” se presentará del 11 al 28 de septiembre los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

 

Boletos en taquilla. Localidades: $127 pesos mexicanos entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.

Te recomendamos

De Diversión

El concurso de cosplay más grande jamás visto en México se llevará a cabo en CCXP 2024. El escenario será nada más y nada menos que el imponente Thunder Stage, un espacio que te sorprenderá con...

Innovación

NVIDIA anunció optimizaciones en todas sus plataformas para acelerar Meta Llama 3, la última generación del gran modelo de lenguaje (LLM). Esta colaboración entre Meta y NVIDIA permite a...

Innovación

LG Electronics introduce el nuevo LG InstaView MoodUP, un refrigerador que transforma tu hogar con luz y color. Esta innovadora solución de personalización llega a México para ofrecer una...

Start

Bandai Namco Entertainment America lanzó hoy el DLC final para “Sword Art Online Last Recollection”, “Ritual of Bonds Volume 2”. Sumérgete en una nueva aventura junto a Kirito y sus amigos...

Start

MoreFun Studios, subsidiaria de Tencent Games, revela su próximo juego: “Arena Breakout: Infinite”, un FPS ultra realista que llegará pronto a Steam.

Start

Hoy, 19 de abril, da inicio a una temporada emocionante de futbol mundial con el lanzamiento del Equipo de la Temporada (TOTS) de “EA Sports FC 24”, donde los aficionados podrán jugar con los...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search