“Homenajean a Tchaikovsky”

Imprimir

Imágenes: Cortesía Wilde Side

El Teatro Metropólitan, fue testigo del homenaje a Tchaikovsky, por parte del Ballet de San Petersburgo.

El pasado domingo 19 de octubre, alrededor de 40 bailarines participaron en el homenaje que se realizó al autor Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Con una orquesta en vivo interpretaron los bailes más representativos de obras como; “La Bella Durmiente”, “Romero y Julieta” y “El Lago de los Cisnes”.

El evento duró dos horas y hubo 3 intermedios con una duración de 10 minutos cada uno, permitiendo que el staff pudiera realizar los cambios de escenografía, así como darle el tiempo necesario al cuerpo de baile para el cambio de vestuario. 

Las coreografías fueron especialmente creadas para el Ballet de San Petersburgo por Viktor Korolkov. Hay que mencionar que decidieron incluir los temas de la obra “Romeo y Julieta” en lugar de “El Cascanueces”, sin lugar a duda fue una muy buena elección ya que la gente que desconocía esta obra pudo quedarse con un muy buen sabor de boca al ver el pas de deux (baile ejecutado por un hombre y una mujer).

La destreza de los bailarines, la música en vivo y los aplausos del público hicieron que la función cumpliera su objetivo al homenajear a uno de los grandes compositores.

En la última parte presentaron fragmentos de “El lago de los Cisnes”, donde el baile que realiza Odile (El Cisne Negro) capturó la atención de los presentes al realizar los 32 fouettés (giros en punta, sobre un pie), cautivando con su excelente ejecución se llevó las palmas del público haciendo que más de uno se pusiera de pie, mientras ella agradecía.