Artes



El miedo y el deseo se encuentran donde hay algo que ocultar

Imágenes: Cortesía

Cuatro mujeres cómplices de un feminicidio, recuerdos que atormentan y no dejan avanzar, mujeres violentadas por el machismo desmedido que se resiste a morir y la inmensa necesidad de romper el silencio, son los tópicos que aborda “Tiempo de miedo”

 

La puesta en escena expone la historia de Amanda, Chayo y Esther, cuatro mujeres que vivieron en concubinato con el viejo Filogonio, un hombre que compraba y coleccionaba mujeres y niñas como amantes. El recuentro de estas mujeres hará que se revivan odios y rencores pasados, pero sobre todo lo sucedido con la joven Ethelvina, de cuya muerte todas se declaran culpables.  

 

El objetivo principal de la obra es generar una denuncia clara. Hacer evidente lo que la mayoría sabe, pero que muchas veces, asumimos como normal o cotidiano, que en México se ve a la mujer como un producto o una mercancía que puede ser intercambiable y sustituible, que genera ganancia.

 

Tiempo de miedo quiere ser una voz que se levanta y condena cualquier tipo de violencia y discriminación contra la mujer y otros sectores excluidos y vulnerables de la sociedad, principalmente indígenas, homosexuales, inmigrantes, ancianos y discapacitados.

 

El montaje cuenta con las actuaciones de Sylvia Mejía, Gloria Obregón, Gloria Andrade y Susana Romero, cuatro actrices experimentadas y avaladas por sus trayectorias. La dirección se encuentra a cargo de Edna Ochoa.

 

Tiempo de miedo es una producción de Tepalcate Producciones, es una compañía teatral que se asoma a la realidad nacional para alimentar su imaginario y poder hacer planteamientos artísticos de calidad que posibiliten la visibilidad de  los sectores excluidos (indígenas, mujeres, homosexuales, niños, discapacitados, inmigrantes, viejos) con el objetivo de generar otras lecturas críticas de la sociedad y crear canales de transformación que fomenten la inclusión de la alteridad (el Otro).

 

“Tiempo de miedo” se presentará del 21 de enero al 25 de marzo, los días miércoles a las 20:00 horas, en el Teatro La Capilla (Madrid no. 13, col. Del Carmen Coyoacán. Cerca del Metro Coyoacán). Localidades: 150 pesos mexicanos, entrada general, con descuentos para estudiantes, maestros e Inapam.

Te recomendamos

De Diversión

El concurso de cosplay más grande jamás visto en México se llevará a cabo en CCXP 2024. El escenario será nada más y nada menos que el imponente Thunder Stage, un espacio que te sorprenderá con...

Innovación

NVIDIA anunció optimizaciones en todas sus plataformas para acelerar Meta Llama 3, la última generación del gran modelo de lenguaje (LLM). Esta colaboración entre Meta y NVIDIA permite a...

Innovación

LG Electronics introduce el nuevo LG InstaView MoodUP, un refrigerador que transforma tu hogar con luz y color. Esta innovadora solución de personalización llega a México para ofrecer una...

Start

Bandai Namco Entertainment America lanzó hoy el DLC final para “Sword Art Online Last Recollection”, “Ritual of Bonds Volume 2”. Sumérgete en una nueva aventura junto a Kirito y sus amigos...

Start

MoreFun Studios, subsidiaria de Tencent Games, revela su próximo juego: “Arena Breakout: Infinite”, un FPS ultra realista que llegará pronto a Steam.

Start

Hoy, 19 de abril, da inicio a una temporada emocionante de futbol mundial con el lanzamiento del Equipo de la Temporada (TOTS) de “EA Sports FC 24”, donde los aficionados podrán jugar con los...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search