“El violinista del tejado” regresa a México

Imprimir

Imágenes: Cortesía Berstein-Peralta Producciones

Con el sello de calidad que los ha distinguido desde su primera puesta en escena, Bernstein-Peralta Producciones comienza el año con un gran reto, tener dos puestas en cartelera al mismo tiempo; el estreno “El sello escarlata” y el regreso de su exitosa producción “El violinista en el tejado”.

 

El tener dos musicales de Broadway en cartelera reitera la esencia de Mónica Diaz, Yosi Bernstein y Rubén Peralta, Bernstein-Peralta Producciones, formar una compañía teatral de primer nivel en México bajo su lema “Talento que deja huella”.

 

“El Sello Escarlata” primero vio la luz en Nueva York, para después ser estrenada en Japón, Alemania y Londres. De Nan Knighton y Frank Wildhorn y basada en la novela de Baroness Orczy, es una aventura musical que involucra romance, intriga, espionaje y mucha acción con más de 40 actores y 20 músicos en escena bajo la dirección en de Ricardo Díaz y la dirección musical de Rubén Peralta.

 

Calificado como “El musical más fascinante de Broadway”, esta es la primera vez que se podrá ver en México la historia de un hombre que tiene que ocultar su identidad en Francia e Inglaterra durante el reino del terror y la revolución francesa.

 

Percival Blakeney (Enrique del Olmo D./ Efraín Berry) oculta a su esposa, Marguerite (Irasema Terrazas / Yolanda Orrantia), su doble identidad como aristócrata mentecato. Él también es líder de la Liga del Pimpinela Escarlata, una valiente agrupación de hombres que rescatan a numerosas personas de la guillotina.

 

Por su parte y después de ser nominada a las Lunas del Auditorio, “El Violinista en el Tejado” regresa a las marquesinas después de año y medio de una exitosa gira por el interior de la República Mexicana.

 

Basada en las historias de Sholem Aleichem sobre Tevye, el lechero, y sus hijas, que se publicaron por primera vez en 1894, la puesta en escena original fue la primera en presentarse más de 3 mil veces y ha sido galardonada con nueve premios Tony.

 

En México se ha visto en numerosas ocasiones, pero es la producción de Bernstein-Peralta Producciones la que ha acaparado a la audiencia con sus más de 40 actores en escena y una orquesta de 23 músicos.