Una divertida pesadilla contada a través de cabaret para niños

Imprimir

Imágenes: Cortesía Sistema de Teatros del D.F.

“El misterio del helado derretido”, obra ganadora en 2012 del Premio Enrique Alonso Cachirulo al “Mejor Espectáculo para Niñas y Niños”, otorgado por la Asociación de Periodistas Teatrales (APT), regresa a la cartelera teatral.

 

En esta ocasión, se presentará dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 

El sábado 4 y domingo 5 de julio, la agrupación Cabaret misterio presentará a Sofía, quien tiene una gran duda: ¿a dónde fue su helado favorito?, lo dejó bajo el rayo del Sol y ya no está, como un día igual desaparecieron sus padres. A través de una divertida pesadilla, la obra de cabaret para niños versa sobre la muerte y las pérdidas.

 

Sofía se preguntará qué hay más allá de las estrellas, por qué si se ríe mucho le duele la panza o si llora le descansa el alma, por qué el amor es un sentimiento tan lindo y duele tanto, por qué, aunque esté acompañada, se siente muy sola. A partir de los seis años, el público conocerá una historia entrañable, de humor y música barroca en vivo.

 

Andrés Carreño es actor, director y cabaretero. Con estudios en México y Argentina, en 2004 fundó su compañía de teatro: Cabaret Misterio. Ha sido asesor de Alas y raíces en el proyecto Teatro para Niños hecho por Niños en varias ediciones. Becario del Fonca y Creadores Escénicos en el rubro de Cabaret en 2009 y 2013. Se ha presentado en diversos lugares del país, Estados Unidos y Canadá. Con más de diez obras en repertorio es uno de los exponentes más importantes de teatro cabaret.

 

“El misterio del helado derretido” estará el sábado 4 y domingo 5 de julio, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende).

 

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: $132 pesos mexicanos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.