Complot/Escena cierra temporada de dos obras

Imprimir

Imágenes: Cortesía Complot/Escena

Desde hace 15 años la compañía Complot/Escena ha sido una de las más fuertes impulsoras del género impro en México. Destacan entre más de una docena de montajes en esta técnica las once ediciones de “La Impro Lucha”, además de diversas obras de teatro de texto.

 

Estos trabajos los han llevado a diversos países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Chile, Perú y Colombia.

 

En el marco de estos 15 años de trayectoria, la compañía estrenó este verano dos obras: “Señorita Impro” un montaje que desmitifica el rol femenino en la improvisación y hace una crítica a los certámenes de belleza, y “H, El gordito quiere ser cineasta”, adaptación de una puesta española que juega con la dualidad de los tiempos, haciendo propios los elementos del lenguaje cinematográfico. Ambas obras están por concluir temporada en la Ciudad de México el 27 de agosto y tienen planes para llevarlas de gira a diversos teatros del interior del país.

 

Bajo la cuidadosa dirección de MariCarmen Núñez Utrilla, que buscó mantener el más alto nivel de calidad y mucho humor, “Señorita Impro” es un espectáculo con música en vivo, coreografías, un típico presentador de concursos de belleza y seis excelentes actrices, que durante hora y media brindan risas, diversión, cuestionamientos y reflexiones.

 

Omar Medina y José Luis Saldaña, actores y directores de “H, El gordito quiere ser cineasta” han conformado un binomio creativo que ha dejado muy buenos resultados artísticos, ya sea en montajes de impro o de texto, como en este caso, y cuya sinergia se ve en el escenario. La obra recurre a elementos multimedia para disociar historias simultáneas que se funden en un final inesperado.

 

“Señorita Impro” se presenta del 11 de junio al 27 de agosto todos los jueves a las 20:45 horas en el Foro Lucerna, situado en la calle de Lucerna número 64, en la colonia Juárez.

 

“H, El gordito quiere ser cineasta” se presenta también los jueves a las 20:30 horas del 9 de julio al 27 de agosto en el Foro Shakespeare (Zamora número 7, colonia Condesa). Ambos espectáculos son aptos para adolescentes y adultos.