Artes



Las obras de Miguel Ángel Buonarroti llegan a Guanajuato

Imágenes: Cortesía Cohesión

Tras una exitosa estancia en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la exposición “Miguel Ángel Buonarroti Un Artista entre Dos Mundos”, llega al Parque Guanajuato Bicentenario a partir del 15 de octubre.

 

Esta muestra estará abierta al público hasta el 10 de enero del 2016 y se compone por 66 piezas, 29 de las cuales fueron hechas por el maestro italiano.

 

A través de una selección de dibujos, óleos, libros, documentos, maquetas y esculturas, la exposición explorará algunas áreas de la figura del artista florentino Michelangelo Buonarroti.

 

La exhibición tiene como eje central, además de hablar de la trayectoria del artista, demostrar a través de una amplia selección de obras, la influencia en México de uno de los más importantes artistas en la historia del arte.

 

Cabe mencionar que las obras de Miguel Ángel, se presentan en conjunto con ejemplos creados en el continente americano desde el siglo XVI y hasta el siglo XIX; esto permitirá dar cuenta del efecto Bounarroti en la tradición artística mexicana.

 

Es por ello que 19 de las piezas expuestas pertenecen a 10 instituciones nacionales como: Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de San Carlos, Museo Soumaya, Biblioteza Francisco Xavier Clavijero, Archivo General de la Nación, Museo de Arte Religioso, Ex convento de Sta. Mónica, Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Museo Nacional de Arte, Convento y parroquia de San Bernardino de Siena en Xochimilco, Colección Carlos Flores Marini.

 

En tanto que las 47 piezas restantes pertenecen a la Colección Casa Buonarotti y al Monasterio de San Vicencio, ambas en Italia.

 

En esta muestra se exhiben también piezas de otros cuatro artistas como: Giorgio Varasi (Italia), Goirgio Ghisi (Italia), Leone Leoni (Italia), Bernal Días del Castillo (España).

 

“Miguel Ángel Buonarroti Un Artista entre Dos Mundos” podrá ser visitada por el público de lunes a domingo de 8 hrs. a 20 hrs.; además habrá atención especial a grupos y el costo de acceso al recinto no se incrementarán.

 

Piezas relevantes en la muestra:

  • Carta escrita en Roma, quizás es la última escrita por el artista (1563).
  • La Piedad, de un autor no identificado hecha a partir de la obra original (1790).
  • Seis bocetos originales que nunca antes habían salido de Italia y que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina (1508 y 1510).
  • Grabados de Giorgio Ghisi, granador renacentista.
  • Cristo Portacroce (1514-1516).
  • 14 bocetos originales: estudio para la Porta Pia y la cúpula de San Pedro.

Te recomendamos

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

Start

Bandai Namco Entertainment ha lanzado hoy el DLC Pack 2 para “NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS”.

Start

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy que la Temporada 4 de “My Hero Ultra Rumble” ya está disponible. “My Hero Ultra Rumble” está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC...

Eventos

La banda mexicana Allison recientemente cautivó a audiencias españolas durante su gira por el país, recibiendo elogios y aplausos en ciudades como León, Vigo y Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de...

Innovación

Kia ha develado a nivel mundial el totalmente nuevo sedán K4 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search