Artes



Exhiben “Las pasiones de la Pintura”

Imágenes: Cortesía Salón de la Plástica Mexicana

El Salón de la Plástica Mexicana contará con la exhibición “Jazzamoart: Las Pasiones de la Pintura”.

 

Jazzamoart es un artista visual con un lenguaje expresionista rítmico, íntimamente vinculado a la música. Nombrado por Carlos Montemayor como el tercer gran artista de Guanajuato, junto a Diego Rivera y Chávez Morado. Representante de la generación de los cincuentas de la pintura mexicana, con decenas de reconocimientos nacionales e internacionales. Jazzamoart ha presentado su trabajo en quinientas exhibiciones en México, EUA, Canadá, Latinoamérica, Europa Occidental, Corea del Sur y Japón. Sus improvisaciones visuales y escenografías han acompañado en el escenario a los principales exponentes del jazz. Como ilustrador y baterista ha trabajo en varios, libros, LP´s y CD´s. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA.

 

Es muestra de óleos de mediano y gran formato, de la autoría de Jazzamoart, creados en su mayoría entre 2014 y 2015, que en su conjunto sintetizan la principal temática del artista guanajuatense, en torno a la exaltación de la pintura misma como protagonista principal de la obra y no solo como el medio de creación, ya sea por medio de retratos, composiciones figurativas o abstracciones.

 

A decir del propio Jazzamoart: “La pintura como una manifestación del arte de todos los tiempos, la pintura como una forma de vida, la pintura como un hecho concreto de trabajo sin tiempo, sin moda, sólo pintura. La pintura, como el amor, nunca morirá. Pintar es embarrar, untar, tallar, sobar, salpicar, chorrear, dejar caer la materia, la pasta, acomodar los bodoques de óleo sobre la tela, a veces de una manera violenta, otras sutil pero al final siempre en ese juego de equilibrio, armonía y misterio que significa el acto creativo, el momento de inventar y reinventar la pintura”.

 

Se trata de un cuerpo de obra poderoso, con personajes que confrontan en principio pero que de inmediato invitan a disfrutar las texturas y formas. Jazzamoart concluye: “Mi propuesta es simple ‘La Pintura’, la pintura porque es el acto de embarrar, trabajar con el óleo, con la brocha como el soporte, el placer de que la pintura viva se escurra, se mueva, de que el color invite a comérselo con los ojos, plantear un mundo de ‘pintura total’; es decir, cuando pinto más allá del bagaje del conocimiento del análisis y pasión por todos los artistas admirados a lo largo de la historia del arte está el acto de pasión y emoción de pintar de contar tu propia historia de la pintura y de tu vida en un diálogo apasionado con los materiales, los aromas, los placeres y quehaceres de ese viejo y eterno camino de ‘La Pintura’”.

 

La muestra se llevará a cabo del 14 de enero al 7 de febrero de 2016 de lunes a sábado 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas en la sede del Salón de la Plástica Mexcana, Colima 196 colonia Roma, México D.F. Entrada libre.

Te recomendamos

Series

Warner Channel trae de vuelta a tus amigos favoritos: Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe. A partir de mayo, prepárate para revivir las aventuras y desventuras de este icónico grupo de...

Start

“Sand Land”, un nuevo RPG de acción basado en el manga clásico de Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball” y “Dr. Slump”, ya está disponible en todo el mundo.

Start

“Stellar Blade” llega a PlayStation 5 de la mano de una gran noticia para los jugadores: el modo Partida Nueva+. Desde Shift Up, están encantados de anunciar que este modo estará disponible desde...

Esports

Ubisoft y Blast han anunciado que el evento previo al primer Major de Rainbow Six del año se llevará a cabo este fin de semana, la Liga Blast Rainbow Six de Latinoamérica, en el que los equipos...

Esports

La emoción crece en Latinoamérica con la inminente participación de Estral Esports en el Mid-Season Invitational 2024 de “League of Legends”. El equipo mexicano, campeón del Apertura 2024, hará su...

Start

Esta semana, continúa la alfa de “World of Warcraft: The War Within” con una nueva tanda de contenido disponible para probar. Aquí te contamos lo que estará disponible en la semana 2.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search