Artes



“Las hijas de Eva” se presentan en teatro

Imágenes: Cortesía Pop Comunicación

“Las hijas de Eva” del dramaturgo argentino Santiago Serrano, es un espectáculo de teatro que cuestiona las etiquetas de la sociedad sobre cómo debe o no ser una mujer.

 

La historia nos muestra cómo un grupo de actrices se amotinan contra su directora y la asistente después de ser tratadas como objetos durante el montaje de una obra de teatro, misma que habla sobre cómo debe ser la mujer perfecta en nuestro tiempo. 

 

El montaje se caracteriza por tener varios momentos musicales, coreografías y combate escénico que acompañan el desarrollo de la historia y que no necesariamente están indicados en el texto original. La precisión y la ejecución de éstos convierten a “Las hijas de Eva” en una comedia que, además de divertir, pretende realizar una conciencia sobre el deber ser y conseguir un cambio en la percepción de la mujer en el público.

 

Así se describe la obra: Mujeres que miran directamente al espectador para contar sus historias. El resultado deseado con “Las hijas de Eva” es poner un alto a las imposiciones sociales que las mujeres tienen que vivir, también a los hombres y a todo aquél que ha tenido que comportarse de cierta manera para encajar con los que les rodean.

 

Eva la primera mujer tiene mucho para decir de su vida con Adán, su romance con la serpiente, el sabor de aquella primer manzana para la humanidad. Su destierro de ahí en más, el pecado carnal se apodera de ella; las Hijas de Eva ven la luz y ahora quieren dar su versión de los acontecimientos vividos. Que mejor que ellas, para hablar sobre todo lo que nos rodea. Que mejor que nuestra tatarabuela elevada a la enésima potencia, para contarnos cómo sucedieron las cosas y por qué no, develar algunas mentiras que el tiempo se ocupó de ocultar.

 

Cinco mujeres; tres actrices, una asistente de dirección y una directora de escena nos guían por un recorrido para preguntarnos por el difícil papel de ser mujer en el mundo actual, un continuo diálogo con los roles femeninos paradigmáticos, para intentar entendernos hoy en día, este recorrido nos lleva a escuchar las voces de Eva, de Isolda, de la mujer conquistadora y las contradicciones que existen en cada una de ellas, de los verdaderos anhelos femeninos o por qué no decirlo humanos, ¿qué es lo que realmente quieren las mujeres?, un intento por diferenciar qué de lo que la sociedad promete realmente es lo que cada una quiere y qué de aquello que parece un cliché realmente les hace felices, pero da pudor aceptarlo. A través de un juego lúdico, musical, lleno de convenciones teatrales es que vamos descubriendo las disyuntivas de estos personajes.

 

“Las hijas de Eva” se presentarán en Casa Actum (Héroes del 47 No. 9, San Diego Churubusco, 04210, D.F.) del 26 de enero al 15 de marzo de 2016. Horarios: Martes, 20:30 hrs.

Te recomendamos

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

Eventos

La aclamada cantautora Mon Laferte vuelve a uno de los escenarios que la ha visto triunfar, el Auditorio Nacional. El 23 de octubre, la artista chilena se presentará en el Coloso de Reforma para...

Eventos

A través de un comunicado, Zingia Live anunció que, debido a circunstancias imprevistas, el evento de Lupita D'Alessio en la Arena CDMX ha sido pospuesto.

De Moda

The Pokémon Company International reveló que monpoké, una adorable parte de la marca Pokémon que incluye productos para bebés y niños pequeños, ya está disponible en nuevos mercados alrededor del...

Series

Daryl está de regreso en “The Walking Dead: Daryl Dixon”. La nueva serie se estrena el próximo 3 de junio a las 22:00 horas por AMC.

Series

"Trying" vuelve con una cuarta temporada emocionante el miércoles 22 de mayo en Apple TV+, con nuevos episodios cada miércoles hasta el 3 de julio.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search