Artes



“Curva peligrosa”, la vuelta en la que se deja la infancia

Imágenes: Cortesía Sistema de Teatros de la CDMX

En el anfiteatro, Adrián intenta reconocer los cuerpos de Carlos y Corina, dos amigos que cobran vida en los recuerdos del protagonista, quien realizado un recorrido sobre la travesía de su amistad hasta el momento en el que se volcaron en la curva peligrosa, la de sus quince años.

 

“Curva peligrosa”, de Pilo Galindo con la dirección de Sandra Félix, llegará al Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con las actuaciones de Christian Cortés, Judith Cruzado y Luis Eduardo Yee.

 

“A los quince años el mundo se extiende frente a nosotros como una carretera ¡Con toda esa distancia que queremos devorar desesperadamente! A los quince la mayoría de las cosas suceden por primera vez. El cigarro, por ejemplo; el beso, por ejemplo; ¡la novia, el amor, el sexo!, ¡el desafío a la norma o a la regla, y a ese mundo del adulto perfecto! Justamente en esa vuelta en la que dejas de ser un niño, ¡y te sorprendes y te vuelcas!, ¡justamente en esa curva... justamente en esa vuelta!”.

 

El proyecto ha sido apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en coproducción con el Programa Nacional de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes 2012-2013.

 

La directora afirma: “Fui adolescente. Adolecí, fui rebelde. Me quejaba del mundo, me pesaba el  mundo y también quería devorarlo. Ahora tengo una hija pre-adolescente que muy pronto se encontrará en esa curva peligrosa. Me interesa cómo Pilo Galindo aborda las problemáticas del adolescente: la búsqueda de la identidad, el despertar de la sexualidad, la amistad, el amor, la violencia intrafamiliar y en el noviazgo, el contacto con las drogas y el alcohol, la ruptura de los límites y sus consecuencias, la incomunicación entre los  jóvenes  y sus padres, los jóvenes y sus maestros, abordados desde un punto crítico, desde las voces de tres jóvenes con humor. Reflexiva y conmovedora a la vez”.

 

Agrega: “Me parece que nuestra ciudad tiene una amplia cartelera para el teatro para niños y el teatro para adultos y una oferta menos grande para teatro de jóvenes. Esta, pienso yo, es una buena oportunidad para acercarlos al teatro abordando los temas que les son propios.”

 

La propuesta se estrenó en el Teatro Isabela Corona y ha realizado más de 100 funciones en recintos como el Teatro El Galeón, el Teatro Orientación y el Foro Polivalente de la Biblioteca de México, entre otros.

 

“Curva peligrosa” tendrá temporada del 12 de marzo al 17 de abril, los sábados y domingos (excepto 26 y 27 de marzo), a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

 

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 136 pesos mexicanos. Entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

Te recomendamos

Series

Universal+ anunció el estreno de la nueva temporada de la aclamada serie “Dr. Death” en mayo. La primera temporada ya está disponible en la aplicación de Universal+.

Series

Apple TV+ anunció el estreno de la tercera temporada de “Acapulco,” la exitosa serie de comedia bilingüe protagonizada y producida por el ganador del premio Emmy y SAG, Eugenio Derbez. La nueva...

Eventos

Carlos Vives regresa a México con su gira "El Rock De Mi Pueblo Vive". La gira, que celebra más de 30 años de trayectoria musical y el sonido único que ha conquistado al mundo, hará vibrar a las...

Eventos

Tras su emotiva reaparición en el Vive Latino 2024, Belanova vuelve a la Ciudad de México para ofrecer un concierto inolvidable en el Palacio de los Deportes el próximo 28 de noviembre.

Start

La espera para el lanzamiento de “The War Within” está cada vez más cerca, y hoy mismo da comienzo la prueba alfa de la nueva expansión de “World of Warcraft”. Esta fase inicial de pruebas...

Start

SEGA ha publicado hoy la segunda de las tres actualizaciones de contenido para “Sonic Dream Team”, el más reciente juego de acción y plataformas en 3D de “Sonic the Hedgehog”, disponible en...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search