Artes



Presentan obra “Delirium Pollum”

Imágenes: Cortesía INBA

La puesta en escena “Delirium Pollum” es presentada por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, El Puerto de Liverpool S.A. de C.V. y Pimpolina Clown.

 

Ofrecerá funciones en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, del 9 de abril al 15 de mayo, sábados y domingos a las 12:30 horas.

 

“Delirium Pollum” es un espectáculo de clown original de Andrea Christiansen, bajo la dirección del artista canadiense Gervais Gaudreault, donde el humor, a veces ingenuo, a veces sarcástico, avanza de modo que va adquiriendo una pátina de conmovedor dramatismo. Montaje sin diálogos que apuesta más por lo visual, en el que se crean metáforas que transgreden las fronteras entre lo real y lo imaginario. Un trabajo creativo que combina la técnica clown, el movimiento y la manipulación de objetos para crear situaciones cómicas a partir de lo cotidiano y que muestra el imaginario femenino.

 

La historia es escenificada por Pimpolina, una payasa inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier momento en cualquier lugar, y ofrecer a los niños y adultos un mundo de ternura y fantasía, donde nos descubre la libertad a través del humor en la realidad cotidiana.

 

La acción transcurre en el interior de una casa, donde una mujer realiza pequeñas tareas domésticas de un modo inusual. Todos los utensilios que maneja dan pie a que imagine realidades en las que ella se transforma en alguien diferente para trascender el espacio doméstico y llevarnos a un universo donde la frontera entre lo real y lo imaginario se desdibuja.

 

Espectáculo de humor que pretende hacer reflexionar, sobre todo a las personas adultas y recuperar su capacidad de reír y sorprenderse ante las cosas más sencillas de la vida. Una verdadera apuesta por la libertad y por los sueños del hombre.

 

El personaje clown creado por la artista Andrea Christiansen – Pimpolina, ha recorrido diversos escenarios de toda la República Mexicana y giras internacionales por Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

 

“Delirium Pollum” es un unipersonal de Andrea Christiansen; la música en vivo está a cargo de Genaro Ochoa, la manipulación de guante por Luciana Christiansen y David Orozco, y el diseño de iluminación es de Martha Benítez.

Te recomendamos

La nota

En una colaboración sin precedentes, la sensación musical Beéle se une a la reconocida cantautora Kany García para lanzar su más reciente sencillo: “Me Arriesgo Contigo”. Esta fusión fresca de pop...

De todo

Las Tierras de Contenido son áreas físicas y temáticas diseñadas para explorar y profundizar en diversos campos del conocimiento.

Start

Con la llegada de las versiones nativas para PlayStation5 y Xbox Series X|S de “Dragon Ball Xenoverse 2” el 24 de mayo de 2024, Bandai Namco Entertainment America ha develado lo que deparará el...

Start

El pack DLC “Legend Dawn” con Roger, Rayleigh y Garp ya está disponible para “One Piece: Pirate Warriors 4”.

Start

“Outward: Definitive Edition”, el RPG de fantasía de mundo abierto desarrollado por Nine Dots Studio, ya está disponible en Nintendo Switch por $39.99 USD.

Start

SEGA anunció hoy que las reservas digitales de “Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!” están disponibles a partir de hoy en la Nintendo eShop. El juego se lanzará en América y Europa el...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search