Artes



Hechizo de una noche pasional, clandestina y artística

Imágenes: Cortesía Sistema de Teatros de la Ciudad de México

Cuatro grandes talentos de nuestro tiempo se unirán en el espectáculo “Luz de Luna” el próximo domingo 24 de abril, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, conmovidos por el astro, cómplice de las pasiones, los soñadores y los artistas.

 

La Luna y sus enigmas se ponen nuevamente en el centro de una búsqueda artística, aquella que fue a la fragua según describió Federico García Lorca, esa misma que José Asunción Silva denotó como una cómplice entre dos seres que tiemblan o la misma que si se pudiera poner una “hoja tierna” debajo de la almohada se miraría lo que quisieras ver, según Jaime Sabines.

 

Hervé Moreau y Aurélie Dupont (bailarines estrella de la Ópera de París), el chelista Lionel Cotett y el pianista Jorge Viladoms construyen una poesía visual y auditiva de la mano de música de Sergueï Rachmaninov, Claude Debussy, Ricardo Castro, Camille Saint Saëns y Manuel M. Ponce, entre otros.

 

“Luz de Luna” es un concepto que surgió de la colaboración entre el bailarín estrella de la Ópera de París, Hervé Moreau, y el pianista mexicano Jorge Viladoms, quienes unieron la danza y la música con el apoyo de los coreógrafos reconocidos mundialmente Benjamin Millepied (director del Ballet de la Ópera de París y coreógrafo de la película Black Swan) y Jiri Burbenicek.

 

Estrenado hace dos años (3 de noviembre de 2014), el espectáculo se ha presentado en importantes recintos y encuentros internacionales como el Carnegie Hall de Nueva York, el Orchard Hall de Tokyo y el Festival Origen en Suiza, entre otros.

 

Uno de los objetivos del espectáculo es la recolección de fondos para Crescendo con la Música, fundación que busca dar acceso a la música a niños de bajos recursos que viven en México, a través de comprar y recuperar instrumentos de música alrededor de Europa, además de pagar y formar profesores que apoyen a pequeños a tener una formación musical de calidad.

 

“Luz de Luna” se presentará el domingo 24 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: $800, $600, $400 y $250 pesos mexicanos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Te recomendamos

Start

La Temporada 6 de “EA Sports FC 24” se viste de gala con la llegada de "Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC", una experiencia única que lleva el futbol a lugares nunca antes explorados.

Start

Square Enix ha lanzado “SaGa Emerald Beyond”, la próxima entrega de la legendaria franquicia “SaGa”, disponible para múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation...

Start

Electronic Arts ha revelado un nuevo vistazo en profundidad al Modo Carrera de F1 24, el cual ha recibido su actualización más importante desde 2016. Codemasters ha transformado la experiencia de...

Esports

Niantic, en colaboración con The Pokémon Company International, anuncia el esperado Torneo Clasificatorio de “Pokémon GO” en la Ciudad de México, programado del 11 al 12 de mayo en Casa Battler,...

Start

La publicadora Playtonic Friends y el desarrollador Knight Shift Games anunciaron que lanzarán su emocionante roguelike tecnocolorido “Elsie” en América Latina con subtítulos en español.

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search