Bienestar



Beneficios del mangostán y su industria creciente

Imágenes: Cortesía Omein

Con una tradición de más de 400 años en el sureste asiático, el Mangostán se ha convertido en uno de los frutos con mayor extensión de cultivos experimentales en zonas tropicales del mundo, gracias a la creciente acreditación de sus nobles beneficios.

 

Además de ser apreciado por su sabor y consistencia, el Mangostán es conocido mundialmente como una de las frutas exóticas más cotizadas. Debe puntualizarse que desde hace más de dos décadas  ha sido estudiado por la comunidad médica por tener grandes cantidades de fito-nutrientes llamados xantonas.

  

Recientemente se ha aperturado la industria de este fruto en México, Omein, empresa pionera en desarrollar productos que potencialicen mayormente los beneficios del Mangostán, incentiva el cultivo de este fruto en México y lo enfila a convertirse en un producto distintivo y 100% mexicano desde su cultivo, fabricación y distribución en nuestra sociedad para conocimiento y hábito de su consumo en beneficio de la salud de los mexicanos.

 

Ayni es el nombre de esta nueva presentación y representa la manera mayormente óptima de obtener los nutrimentos completos del Mangostán, esta opción, se refiere al consumo directo de su pericarpio como una infusión.

  

El pericarpio como bien es sabido, es la parte interior del fruto que recubre la semilla y que en muchos casos alberga una gran gama de nutrientes. Ayni como producto pionero es la resulta de un proceso detallado en el que cada semilla es seleccionada y colocada en probetas diseñadas exclusivamente para que la raíz crezca lo más recta y profunda posible garantizando una mayor altura del árbol. Después de tres meses, la planta es sembrada en porciones pequeñas de tierra donde se mantiene bajo total supervisión por los próximos nueve meses. Por los siguientes tres años, es cuidada con dedicación y entrega, evitando el uso de pesticidas y fumigaciones químicas para mantener a los árboles creciendo sanos y fuertes. Luego de todo este tiempo se comienzan a ver brotes de floración. Lo que significa que pronto se cosecharán los primeros frutos.

 

Los beneficios del Mangostán materia prima única en la fabricación de Ayni son múltiples.

  • Xantonas. Componentes que poseen propiedades anti-tumorales, anti-proliferativos, anti-microbianos, anti-histamínicos, anti-inflamatorios y de protección gastrointestinal.
  • Taninos. Compuestos que poseen propiedades anti-oxidantes, así como astringentes y anti-inflamatorias.
  • Fibra. Aunque no es estrictamente un Fito-nutriente, no es menos importante en el mantenimiento de la salud gastrointestinal.
  • Esteroles. Son los lípidos o grasas de las plantas. El suplemento mejor conocido de este tipo, es el ácido graso Omega 3.
  • Proantocianidinas. Consideradas muy valiosas en tanto la prevención de enfermedades, como en la restauración de la homeostasis cuando se presenta una enfermedad.
  • Catequinas. Ingredientes activos con efectos anti-tumorales, anti-microbianos, anti-oxidantes, anti-inflamatorios y neuroprotectores.

Te recomendamos

Start

La Temporada 6 de “EA Sports FC 24” se viste de gala con la llegada de "Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC", una experiencia única que lleva el futbol a lugares nunca antes explorados.

Start

Square Enix ha lanzado “SaGa Emerald Beyond”, la próxima entrega de la legendaria franquicia “SaGa”, disponible para múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation...

Start

Electronic Arts ha revelado un nuevo vistazo en profundidad al Modo Carrera de F1 24, el cual ha recibido su actualización más importante desde 2016. Codemasters ha transformado la experiencia de...

Esports

Niantic, en colaboración con The Pokémon Company International, anuncia el esperado Torneo Clasificatorio de “Pokémon GO” en la Ciudad de México, programado del 11 al 12 de mayo en Casa Battler,...

Start

La publicadora Playtonic Friends y el desarrollador Knight Shift Games anunciaron que lanzarán su emocionante roguelike tecnocolorido “Elsie” en América Latina con subtítulos en español.

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search