Beneficios del mangostán y su industria creciente

Imprimir

Imágenes: Cortesía Omein

Con una tradición de más de 400 años en el sureste asiático, el Mangostán se ha convertido en uno de los frutos con mayor extensión de cultivos experimentales en zonas tropicales del mundo, gracias a la creciente acreditación de sus nobles beneficios.

 

Además de ser apreciado por su sabor y consistencia, el Mangostán es conocido mundialmente como una de las frutas exóticas más cotizadas. Debe puntualizarse que desde hace más de dos décadas  ha sido estudiado por la comunidad médica por tener grandes cantidades de fito-nutrientes llamados xantonas.

  

Recientemente se ha aperturado la industria de este fruto en México, Omein, empresa pionera en desarrollar productos que potencialicen mayormente los beneficios del Mangostán, incentiva el cultivo de este fruto en México y lo enfila a convertirse en un producto distintivo y 100% mexicano desde su cultivo, fabricación y distribución en nuestra sociedad para conocimiento y hábito de su consumo en beneficio de la salud de los mexicanos.

 

Ayni es el nombre de esta nueva presentación y representa la manera mayormente óptima de obtener los nutrimentos completos del Mangostán, esta opción, se refiere al consumo directo de su pericarpio como una infusión.

  

El pericarpio como bien es sabido, es la parte interior del fruto que recubre la semilla y que en muchos casos alberga una gran gama de nutrientes. Ayni como producto pionero es la resulta de un proceso detallado en el que cada semilla es seleccionada y colocada en probetas diseñadas exclusivamente para que la raíz crezca lo más recta y profunda posible garantizando una mayor altura del árbol. Después de tres meses, la planta es sembrada en porciones pequeñas de tierra donde se mantiene bajo total supervisión por los próximos nueve meses. Por los siguientes tres años, es cuidada con dedicación y entrega, evitando el uso de pesticidas y fumigaciones químicas para mantener a los árboles creciendo sanos y fuertes. Luego de todo este tiempo se comienzan a ver brotes de floración. Lo que significa que pronto se cosecharán los primeros frutos.

 

Los beneficios del Mangostán materia prima única en la fabricación de Ayni son múltiples.