Deportes



Buena jornada de prácticas para mexicanos en México GP 2016

Imágenes: Anatol Álvarez Ibarra

  • Sergio “Checo” Pérez finaliza en cuarta posición con un tiempo de 1:22.570 en su mejor vuelta.

Son las 9 hrs. del viernes 28 de octubre y miles de aficionados van llegando como agua que lleva al rio, un rio de motores y rugidos que despiertan a los vecinos de la zona de la Magdalena Mixuca en donde está ubicado el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar en el que se vivirá el Gran Premio de México el próximo domingo.

 

En el que ahora es el Foro Sol, donde habitualmente juegan los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de beisbol, el diamante del campo de beisbol se parte en dos, para dar paso a las últimas dos curvas antes de la recta principal del circuito.

 

En la primera práctica que tuvo lugar a las 10:00 hrs., una gran actuación del piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio “Checo” Pérez arranca los primeros aplausos de la fanaticada mexicana, que en su mayoría acude por segunda ocasión al Gran Premio de México. Recordemos que el año pasado tuvo lugar el encuentro después de más de 20 años de ausencia.

 

El piloto mexicano, “Checo” Pérez, logró este viernes su mejor vuelta en la primera práctica que le permitió tomar la cuarta posición con un mejor tiempo de 1.22.57.

 

Los aficionados también tuvieron que hacer sus esfuerzos. Luciano Domínguez, quien recorrió más de 1,500 KM y 20 horas de trayecto en camión desde Chihuahua invirtió alrededor de 10 mil pesos mexicanos en todo el viaje hasta la capital del país para ver a su piloto favorito, Lewis Hamilton: “Vengo desde el norte sólo para verlo, es mi favorito para la carrera del domingo”; sin embargo, a pregunta expresa dice que los mexicanos podrían tener un buen sitio en la pole position, “creo que ‘El Checo’ se puede colar, pero no estoy muy seguro que esté dentro de los primeros tres”.

La mayoría de las personas entrevistadas manifestaron que este año, respecto al anterior, la organización del evento es mucho mejor, y aseguran que seguirán acudiendo a las ediciones venideras.

 

Por su parte, Luis Orduña, quien ha asistido dos veces a la Fórmula 1 en la Ciudad de México y tres en Austin, Texas, opina que el Gran Premio merece ganar como la mejor sede a nivel mundial por la organización: “Vengo desde Torreón, Coahuila desde ayer con toda mi familia y mi esposa; mis favoritos son los de siempre Nico Rosberg y Lewis Hamilton”.

 

Al parecer para la fanaticada mexicana el favorito del domingo es Hamilton, quien tuvo una excelente participación en la segunda vuelta de las prácticas de este viernes.

 

Después de una pausa en donde los asistentes al Gran Premio de México 2016 tuvieron oportunidad de deleitarse con los alimentos y bebidas que se venden en las gradas del Foro Sol, arrancó la segunda y última práctica del día siendo Sebastian Vettel, de Ferrari, el más rápido de las consiguiendo un tiempo de 01:19.8, por encima de Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes.

 

Como era de esperarse, la pelea por los primeros sitios se está dando desde las prácticas libres entre Mercedes y Ferrari, aunque por nada del mundo podemos descartar a los Red Bull, quienes darán una buena pelea en las calificaciones y en la carrera del domingo.

 

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buenas segundas prácticas y terminó en la posición 15, por debajo de Kevin Magnussen de Renault; sin embargo, esto no es la última palabra ya que el tapatío tendrá que mejorar en las prácticas libres y calificaciones que se realizan este sábado.

 

Por su parte, el español Fernando Alonso parece despertar conforme avanzaron las prácticas libres consiguiendo el décimo sitio.

 

Mientras que el otro mexicano, Esteban Gutiérrez, de Haas F1 Team, dejó mucho que desear al terminar en la última posición con un tiempo de 01:22.4.

 

Estos son los resultados de la segunda práctica libre:

1 - Sebastian Vettel - Ferrari - 01:19.847

2 - Lewis Hamilton - Mercedes - 01:19.837

3 - Nico Rosberg - Mercedes - 01:20.246

4 - Kimi Räikkönen - Ferrari - 01:20.337

5 - Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 01:20.443

6 - Nico Hulkenberg - Force India - 01:20.643

7 - Max Verstappen - Red Bull Racing - 01:20.642

8 - Valtteri Bottas - Williams - 01:20.641

9 - Carlos Sainz - Toro Rosso - 01:21.046

10 - Fernando Alonso - McLaren - 01:21.025

11 - Daniil Kvyat - Toro Rosso - 01:21.239

12 - Jenson Button - McLaren - 01:21.239

13 - Felipe Massa - Williams - 01:21.345

14 - Kevin Magnussen - Renault - 01:21.439

15 - Sergio Perez - Force India - 01:21.641

16 - Jolyon Palmer - Renault - 01:21.844

17 - Pascal Wehrlein - MRT - 01:22.042

18 - Marcus Ericsson - Sauber  01:22.042

19 - Felipe Nasr - Sauber - 01:22.043

20 - Romain Grosjean - Haas - 01:22.114

21 - Esteban Ocon - MRT - 01:22.344

22 - Esteban Gutierrez - Haas - 01:22.433

 

Es así como se vivió el primer día de entrenamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez que da pie a la jornada de calificaciones que se realizará este sábado y en donde se espera que los pilotos mexicanos puedan tener una buena participación para tomar un lugar privilegiado en la parrilla de salida de esperada carrera del Gran Premio de México el próximo domingo 30 de octubre.

  • Red Bull Racing tuvo un fin de semana memorable en el Gran Premio de China. Max Verstappen consiguió una contundente victoria desde la pole position, mientras que Sergio "Checo" Pérez aseguró un val ...
  • Electronic Arts ha revelado todas las novedades de “EA Sports F1 24”, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Formula 1 de la FIA, que se lanzará el 31 de mayo. Disponible para PlayStation 5 ...
  • Del 19 al 21 de abril, los fanáticos de la Fórmula 1 podrán presenciar el regreso del Gran Premio de China al calendario de la máxima categoría. La quinta ronda de la temporada se disputará en el ic ...
  • EA Sports ha revelado hoy las estrellas de las portadas de las ediciones Estándar y Champions de “F1 24”, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2024. Los diseños de F1 ...
  • El Formula 1 Gran Premio De La Ciudad De México 2025 se realizará del 24 al 26 de octubre del próximo año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, anunciaron Formula 1 y FIA al dar a conocer el calendar ...

Te recomendamos

Start

La Temporada 6 de “EA Sports FC 24” se viste de gala con la llegada de "Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC", una experiencia única que lleva el futbol a lugares nunca antes explorados.

Start

Square Enix ha lanzado “SaGa Emerald Beyond”, la próxima entrega de la legendaria franquicia “SaGa”, disponible para múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation...

Start

Electronic Arts ha revelado un nuevo vistazo en profundidad al Modo Carrera de F1 24, el cual ha recibido su actualización más importante desde 2016. Codemasters ha transformado la experiencia de...

Esports

Niantic, en colaboración con The Pokémon Company International, anuncia el esperado Torneo Clasificatorio de “Pokémon GO” en la Ciudad de México, programado del 11 al 12 de mayo en Casa Battler,...

Start

La publicadora Playtonic Friends y el desarrollador Knight Shift Games anunciaron que lanzarán su emocionante roguelike tecnocolorido “Elsie” en América Latina con subtítulos en español.

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search