Stipe Miocic retuvo el título completo

Imágenes: Cortesía UFC

Stipe Miocic retuvo el título completo tras noquear (golpes) a Junior dos Santos a los 2:22 minutos del round 1.

 

Dos Santos abrió con un par de patadas al muslo izquierdo del campeón, limitándole un poco su movilidad, pero Sitpe no tuvo problemas por ello, fue llevando a Cigano hacia la reja y ahí empezó a conectarlo con sus puños, una y otra vez, hasta que con un recto lo mandó a la lona, dándole golpes a placer, todavía volteó a ver al réferi Herb Dean, quien detuvo la contienda unos segundos después.

 

“Me duele terriblemente la pierna después de recibir la patada, estuvimos practicando durante 10 meses en el gimnasio, todo se lo debo al trabajo que tengo con mis entrenadores. Soy el mejor en el mundo”, comentó el campeón.

 

Joanna Jedrzejczyk retuvo el título paja femenil por decisión unánime (50-45, 50-44 y 50-45) sobre Jessica Andrade.

Andrade salió a poner mucho más presión sobre la campeona desde el arranca del round, le cortó las salidas y consiguió un par de derribos. Joana conectó un buen codazo que hizo sangrar la boca de su rival. Gran intercambio de patadas que cierra la campeona con un puñetazo. Jedrzejczyk con fuerte inflamación en la frente por un golpe.

 

La pelea se desarrolló de pie en el segundo round, Jedrzejczyk se alejó de los derribos de Andrade, quien caminó buscando alejarse de la mano derecha de la campeona; sin embargo, esta logró conectar varios golpes de poder.

 

Para el tercer asalto, Joana entró en ritmo y continuó con golpes constantes, minando la condición física de su oponente que cada vez lanzó menos golpes y ya no tuvo opción de realizar derribos. La campeona utilizó sus patadas para minar la fortaleza de Andrade, la mayoría a las piernas.

 

En el cuarto episodio, de nueva cuenta Jedrzejczyk encontró la distancia a segundos de haber iniciado el round, sus jabs y patadas entraban casi con la misma consistencia y para darle variedad a su ataque también se dio el lujo de tirar algunos codazos, poca respuesta de la brasileña.

 

A pesar de ser el quinto round, Joana siguió moviéndose como si fuera el primer asalto de la contienda, continuó golpeando a placer a la retadora, quien poco pudo hacer. Las patadas y los jabs que conectó fueron de una técnica de muy alto nivel.

 

“Recuerden mi nombre Joana Jedrzejczyk de Polonia, nadie va a quitarme este cinturón. Jessica fue una gran retadora, todos mis entrenadores, mi familia, mis representantes, a todos les agradezco. Gracias Dallas, prometí que regresaría a defender el título que gané aquí, los amo”, dijo la campeona.

 

“Primeramente gracias Dallas, todavía tengo mucho que aprender de esto, en todas las disciplinas y quiero hacerle un pedido especial a mi novia Fernanda ¿quieres casarte conmigo? Voy a seguir aquí, voy a entrenar fuerte y seguramente volveré a pelear aquí”, expresó Andrade.

 

Demian Maia derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Jorge Masvidal, en pelea de peso welter.

Masvidal logró conectar rápido a Maia e incluso pudo encajar por algún momento una guillotina, sin embargo, el brasileño mostró su gran jiu-jitsu, se hizo de la espalda de Jorge y se le montó con un triángulo al cuerpo que aguanto varios minutos. En los últimos segundos del primer round, Masvidal golpeó con fuerza a Demian en la cara.

 

En el round 2 Jorge empezó a desgastar con patadas a la base a Demian y soportando los intentos de derribo con excelente sprawl, además consiguió varios golpes de poder que hicieron sangrar al brasileño en la parte izquierda del rostro.

 

Buenas patadas de Jorge en el arranque del tercer round, logra mantener la pelea de pie, sin embargo, Demian contuvo una patada y logró lanzar a la lona a su oponente, para luego hacerse de la espalda y ahí mantenerse hasta que terminó la contienda.

 

“Pensé que yo ganaba porque no me dominó de pie y en el suelo lo dominé yo así que por eso yo pensaba que iba ganando. Le dije a Dana que tengo siete triunfos en fila, quiero pelear por el título y él me dijo que tengo mi oportunidad. Finalmente, gracias a Dios, es solo producto del trabajo”, dijo Maia, quien logró su séptima victoria en fila en la división welter, la más larga en la promoción y además suma ya 19 triunfos en UFC, junto a George Saint Pierre, sólo debajo de las 20 de Michael Bisping.

 

Frankie Edgar ganó por TKO (detención médica) a Yair Rodriguez, al término del round 2, en pelea de peso pluma.

 

El alcance de Yaír le permitió poner algo de distancia en el arranque de la pelea, Frankie rápidamente buscó el derribo, el cual defendió lo más que pudo, hasta que el experimentado peleador lo consiguió, dejando en una incómoda posición al mexicano. Edgar dominó el round golpeando desde la guardia, conectando sólido. Rodríguez con el pómulo izquierdo inflamadísimo.

 

Para el segundo asalto, Edgar se apegó a su plan de pelea, entró a la guardia del mexicano, le conectó fuerte a la cara y cuando tuvo la oportunidad lo derribó fuerte, pero Rodríguez le tomó la pierna buscando el gancho de talón, sin embargo, Frankie escapó e hizo la transición adecuada para ganar espalda. Después vinieron nuevamente los codazos a la zona afectada de Yair, quien se quedó sin visión en su ojo izquierdo.

 

El castigo que recibió el ojo izquierdo del “Pantera” fue brutal, el réferi y los doctores detuvieron la pelea antes del tercer round.

 

“No importa lo que pasara hoy, él (Yair) será un súper estrella, a veces tienes que perder así, pero para crecer. Quiero pelear contra quien gane en UFC 212, no importa si es Max o una tercera con Aldo”, comentó Edgar.

 

David Branch derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Krzysztof Jotko, en pelea de peso medio.

 

Al empezar, Branch logró el derribo sobre Jotko, conectó buenos golpes, el polaco logró escapar de la posición, pero de inmediato fue llevado a la reja donde recibió más castigo. La última parte del primer capítulo se llevó en el centro del octágono.

 

David se mostró muy confiado en su regreso a UFC, tomando el tiempo necesario para encontrar la distancia adecuada hasta que logró llevar al suelo a su rival ya en el segundo round, aunque éste se levantó rápido. Poca agresividad por parte de los dos gladiadores.

 

Jotko abrió en tercer episodio con una buena patada, pero la pelea se volvió sosa, con poca actividad, Branch buscando una mejor posición, desgastando a su rival, maniatándolo al punto de que el réfiri los separó para que existiera más acción. David llevó al suelo a su rival y luego intentó una sumisión sin éxito.

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web Entrevista con Gonzy Wey - "She said": https://t.co/ywgmPoA5qI via @YouTube
Polux_Web La segunda edición del #NonStopSka , a realizarse el próximo sábado 23 de septiembre en @ElPalacioMx será pospuesto hasta nuevo aviso.
Polux_Web Los ingresos de @EmmanuelOficial y @MijaresOficial hoy en @AuditorioTelmex serán donados para los afectados de los sismos #FuerzaMexico
Polux_Web El preámbulo de @bladerunner 2049, #BladeRunner #BlackOut2022 será estrenado por @Crunchyroll -… https://t.co/GOUNteiMHw
Polux_Web La reconocida @Sia estrena #Rainbow , tema de la película @MyLittlePony - https://t.co/om2gzuK1Yq https://t.co/oJivtKSNBU

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada